Home Plantas ornamentalesArbustos y cobertores Azahar de la India, un arbusto con exquisita fragancia

Azahar de la India, un arbusto con exquisita fragancia

Café de la india

Si quieres llenar tu casa del dulce aroma de flores de naranja, el azahar de la India debes sembrar.

El azahar de la India es un arbusto que puede medir de 12 a 15 pies (3.6 a 4.5 metros) de altura. A muchos nos encanta por el exquisito aroma de sus diminutas flores blancas.

Su florecida comienza en verano y dura hasta otoño, aunque en años de mucho calor puede florecer en primavera. Esta planta es una hermosa opción si quieres atraer abejas, mariposas y pájaros. También podemos usar sus flores para aromatizar la casa.

Azahar de la India Murraya paniculata

El azahar de la India Murraya paniculata también se le conoce como jazmín naranja. En Puerto Rico la bautizamos café de la India. Es nativa de la India y el Sureste de Asia.




Los arbustos maduros dan una fruta de un llamativo color rojo. Aunque su fruto no es venenoso, no tiene sabor. Pero esto no les importa a los pájaros, a los cuales les encanta.

Café de la India – Usos en el jardín

Si puedes, cultiva este arbusto cerca de alguna ventana, así cuando florezca podrás disfrutar de su aroma. También puedes colocar algunas flores dentro de tu hogar. Usa el café de la India en jardines tropicales o formales.

Espécimen

Aunque el café de la India es un arbusto multi tronco, lo podemos entrenar como árbol pequeño.

Seto vivo formal

Sus pequeñas hojas verde brillante las hace ideal para setos vivos. Eso sí, necesita poda constante porque es de crecimiento rápido. Se consigue una variedad enana, pero no es tan atractiva.

También la puedes usar como altura intermedia detrás de otras plantas tropicales como:

Algunos usan el Café de la India para el arte del bonsái.

Azahar de la India arbusto con exquisita fragancia

El Azahar de la India puede ser plantado en zona 9b – 11 USDA hardiness zones

Azahar de la India – cuidados

Te comparto algunos cuidados básicos del Azahar:

Suelo

El café de la India se acopla a variedad de terrenos, pero es importante que el suelo drene bien. Eso sí, no le gusta los terrenos compactados.

Iluminación

Algunos dicen que debemos proteger el café de la India del sol del mediodía, pero esa no es mi experiencia. Se dan muy bonitas a pleno sol, aunque toleran algo de sombra.

Azahar de la India

Podemos usar la flor de Azahar de la India para aromatizar nuestro hogar.

Riego y fertilización

Soporta periodos de sequía una vez establecido. Pero, mientras se establece se debe regar una vez por semana. El riego debe ser abundante.




La puedes fertilizar una vez al mes en sus periodos de crecimiento. Puedes usar un abono para plantas de hoja perenne.

Poda

Elimina las ramas muertas, dañadas o enfermas, pero asegurate de no podar más de 1/3 parte del arbusto al controlar su tamaño. Para setos vivos debes usar tijeras de jardinería, y podarlos con mayor frecuencia.

Tolerancia a la sal y plagas

Su tolerancia al salitre es pobre y no se debe usar en áreas costeras. Es sensible al ataque de cochinillas y nemátodos.

¿Cómo propagar la azahar de la India por semilla?

Es de los arbustos más fáciles de germinar por semilla. Sumerge la semilla en agua durante 48 horas antes de la siembra. Trata de sembrar a 0,2 pulgadas (0,5 cm) de profundidad y colocar en un lugar sombreado. También se puede propagar por esqueje.

¿Has cultivado este arbusto? Déjame saber en los comentarios.

Fotos

Café de la IndiaCafé de la IndiaCafé de la india

Artículos recomendados: 

Recursos: 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!