Home Plantas ornamentalesArbustos y cobertores Callistemon little john (limpiabotellas enano) – perfil

Callistemon little john (limpiabotellas enano) – perfil

Árbol limpiabotellas enano

El Callistemon citrinus little john es la versión enana del árbol limpiatubos. Este hermoso arbusto crece de 3 pies a 5 pies (1 a 1.5 m). Sus pequeñas hojas son color azul verdoso y sus flores son rojas. 

El limpiabotellas enano produce espigas de flores que miden de 2 a 4 pulgadas (5 a 10 cm) de largo. A su vez, cada una de estas espigas contiene hasta 80 mini flores. Estas flores caen a lo largo de la temporada a medida que la flor envejece. Esto significa mayor mantenimiento si la cultivas cerca de aceras o caminos. 




Lo sabías?.. El Callistemon citrinus es originario de Australia y produce flores todo el año en regiones tropicales. 


Esta planta es ideal para cultivar en masa, delimitar áreas y para plantar debajo de las ventanas o de palmeras. 

Cómo cuidar Callistemon little john

Iluminacion

Mientras más sol reciba, más flores producirá. En climas más fríos, la planta se cultiva en macetas y se lleva al interior durante el invierno.

Riego, suelo y fertilización

Por regla general se debe regar dos veces por semana cuando no llueve. Una vez establecido el riego se puede disminuir a una vez por semana. Prefiere el suelo con algo de materia orgánica y con buen drenaje. 

Agregar una o dos pulgadas de composta al año es muy beneficioso para este tipo de arbusto. Otra opción es usar un abono granulado de liberación lenta en la primavera. Recomiendo el 14-14-14. No necesita abono para floración. 

Árbol limpiabotellas enano

Trasplante

La mejor época para trasplantar el Callistemon citrinus little john es al comienzo de la primavera. Reemplaza la tierra todos los años y cambia a una maceta más grande si las raíces están compactadas.  

Aprovecha estos momentos para eliminar las raíces dañadas y podar otras. 

Cómo podar el Callistemon citrinus little john

La poda es sumamente importante para controlar su tamaño y mantener su forma. Si lo usas como mini seto, la deberás podar constantemente. Al podarlo, trata de que la base sea un poco más ancha que la parte superior. Esto permite que la luz llegue a la parte inferior del arbusto, y no provoque cuello de jirafa en el arbusto. 

Por regla general, poda ⅓ parte del tamaño de la planta. 

¿Cultivas este arbusto? Déjame saber en los comentarios. 

Más artículos: 

Recursos: 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!