Home SuculentasPlantas suculentas Aloe aristata – Guía de Cuidados

Aloe aristata – Guía de Cuidados

Aloe aristata - Guía de Cuidados

Hoy te presento al Aloe aristata o planta antorcha. Esta atractiva suculenta puede ser la planta ideal para cultivar en un balcón. Lee de sus características y cuidados.

Aloe aristata – Características

Esta nativa de sudáfrica es de crecimiento lento. Sus hojas triangulares se forman en una roseta alrededor de la base de la planta. Su color es verde con manchas amarillentas y dientes blancos a lo largo de los bordes. Estas pequeñas espinas son suaves al tacto. 




Con el cuidado adecuado, sus hojas pueden alcanzar aproximadamente 6 a 12 pulgadas (15 a 30 cm) de largo. La formación de roseta densa puede extenderse alrededor de dos pies de ancho.

La planta antorcha produce flores tubulares de color rojo anaranjado a principios del verano. Generalmente florece todos los años. 

Cómo cuidar del Aloe aristata 

Iluminación y temperatura

Nuestra amiga prefiere la luz filtrada. El sol intenso del mediodía podría hacerle daño en los meses calurosos. Diría que esta planta es bien fácil de cultivar en un balcón o terraza. 

Si planeas cultivar la planta antorcha dentro de la casa ubícala cerca de una ventana en un lugar bien iluminado. 

El crecimiento en interior requiere temperatura ambiente normal. Cuando se cultiva al aire libre, no puede tolerar el frío.

Si las temperaturas cae por debajo de los 50 ° Fahrenheit (10º C), deberás llevar tu áloe de al interior de tu casa. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Suculentas Jardins e Cactos (@suculentas.minijardins) on

Riego y fertilización

Permite que el sustrato se seque entre riegos y usa la suficiente agua como para que la misma escurra por el orificio del drenaje

Abona tu planta una o dos veces por temporada durante la primavera hasta el otoño. Recomiendo usar humus de lombriz o emulsión de pescado

Sustrato y trasplante

Usa sustrato para cactus y suculentas. Si compras el sustrato añade algo de textura a la misma. 

Para un crecimiento óptimo, trasplanta la planta antorcha cada dos años al comienzo de la primavera. 

Poda

Elimina las hojas o flores muertas. Esto disminuye la posibilidad de plagas. 

Cómo propagar el aloe aristata

Para multiplicar la planta antorcha sencillamente desprende los retoños de la planta madre y plantalos en macetas pequeñas. La mejor época del año para hacer esto es en primavera, pero también se puede hacer en verano u otoño. 




No riegues los retoños por algunos días y ubica estos en un lugar donde no reciban luz directa del sol. En unas pocas semanas, deberías comenzar a notar un nuevo crecimiento.

Plagas y enfermedades

Como toda suculenta puede sufrir de cochinillas y pudrición de la raíz. 

¿Ya conocías este aloe? Déjame saber en los comentarios. 

Más artículos: 

Recursos: 

Lee también

2 Comentarios

Cristina -

Conozco esta variedad, pero la duda que me sale es: todas las aloes se pueden usar con fines estéticos? O solo la más famosa? Gracias de antemano.

Reply
Succulent Avenue -

El aloe vera es que se usa con fines estéticos y medicinales.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!