Home Jardinería Cómo fertilizar el jazmín azul (plumbago)

Cómo fertilizar el jazmín azul (plumbago)

Cómo fertilizar el jazmín azul (plumbago)

El color azul en las flores es rarísimo en la naturaleza. Esto hace las flores del jazmín azul (plumbago) muy atractivas, inusuales y especiales. Hoy te enseño a fertilizar este hermoso arbusto.

Cómo fertilizar el jazmín azul

Puedes intensificar la florecida del jazmín azul, si la fertilizas adecuadamente. Comencemos aumentando el contenido de materia orgánica en el suelo.

Fertiliza el suelo

Aumenta el contenido orgánico del suelo. Esto hace que los nutrientes estén disponibles para la planta joven de una manera lenta y constante.




Añade compost o estiércol compostado en el suelo. Usa el mismo compost al rellenar el hoyo donde cultivarás el jazmín azul.

Si plantas en otoño, no agregues ningún fertilizante adicional hasta la primavera siguiente.

Si plantas en primavera, espera de seis a ocho semanas para permitir que el arbusto se recupere del estrés del trasplante antes de volver a alimentarlo.

Fertiliza la planta

En el Caribe puedes abonar en cualquier estación del año.

Fertiliza tu plumbago a principios de primavera, justo cuando comienza a aparecer el nuevo crecimiento. Pero asegúrate de esperar hasta que el suelo alcance al menos 40º F (4ºC), porque la planta no puede absorber los nutrientes a temperaturas frías.

Un fertilizante granular de liberación controlada 8-8-8 o 14-14-14 le dará a la planta un buen comienzo para la temporada. Aplica ½ taza por yarda cuadrada de área cubierta por el follaje de la planta.

Usa un trinche o tenedor de jardinería para aplicar el fertilizante en las primeras dos pulgadas superiores de tierra.

Siempre riega bien después de fertilizar.  

Abona para florecida

Debido a que el plumbago puede continuar floreciendo hasta los meses de invierno, la alimentación ligera ocasional con fertilizantes líquidos durante el verano y principios del otoño puede ayudar a la florecida.

  • Comienza aproximadamente seis u ocho semanas después de haber aplicado fertilizante granular al suelo en la primavera.
  • Diluye un fertilizante para florecida (de calidad) a razón ¼ de cucharadita por galón de agua.
  • Vierte el fertilizante en el suelo, en la zona de la raíz de la planta cada cuatro a seis semanas hasta el otoño.
  • Si quieres puedes agregar una cucharadita de emulsión de pescado a cada galón de fertilizante.
  • Evita fertilizar más adelante en el otoño, ya que esto puede estimular un crecimiento nuevo y tierno que podría ser dañado por las temperaturas frías del invierno.




Abona tu jazmín azul de forma natural

Si no quieres usar productos químicos haz lo siguiente.

  • Añade una o dos pulgadas de composta al suelo todos los años.
  • Abona cada dos a tres semanas con emulsión de pescado durante primavera y verano.
  • Por último, no botes las flores caídas del jazmín azul. Estas son ricas en nitrógeno. Tritúralas un poco con las manos y añádelas al suelo.

Si sigues los consejos que te comparto hoy tendrás un jazmín azul llenito de flores. ¿Tienes algún truquito para fertilizar el plumbago? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos:

Recursos:

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!