Home CuriosidadesArtículos curiosos ¿Cuál es el árbol más alto del mundo?

¿Cuál es el árbol más alto del mundo?

¿Cuál es el árbol más alto del mundo

El árbol más alto del mundo es una secuoya llamada Hyperion. Este se eleva sobre el suelo del Parque Nacional Redwood en California.

El Hyperion se identificó en 2006 y mide 379.7 pies (115.85 m) de altura con un ancho de aproximadamente 22 pies (7 m) en su base.  Pero este Goliat no se conforma con esta altura, sino que sigue creciendo. Actualmente crece a una tasa de 1.5 pulgadas por año (3.9 cm) desde que se descubrió en 2006.




Sin embargo, tiene competencia.  A esta tasa, otra secoya llamada Paradox, que crece 7.4 pulgadas por año podría adelantarlo para el año 2031.


A modo de comparación, la Estatua de la Libertad de la ciudad de Nueva York mide 305 pies (93 m) de altura, mientras que el Big Ben de Londres alcanza una altura de 316 pies (96 m). En cambio, Hyperion mide 379.7 pies (115.85 m).


Los científicos estiman que Hyperion tiene alrededor de 600 años, así que le falta mucho por crecer. Después de todo se han documentado secuoyas con más de 2,000 años.

¿Cómo pueden las secuoyas crecer tan alto?

Hay muchas razones por las cuales las secuoyas en particular pueden crecer tan majestuosamente altas. Las secoyas están prácticamente al margen de enfermedades o daños causados ​​por insectos gracias al alto contenido de taninos de la madera. Además, su corteza gruesa y el follaje que descansa en lo alto del suelo brindan protección contra la mayoría de los incendios.

Casi cortan al árbol más alto del mundo

Parece increíble, pero casi cortan al Hyperion. En la década de 1970, se cortó el 90% del bosque antiguo. A solo cien metros de distancia, Hyperion solía estar en un paisaje árido formado por la tala de árboles. De acuerdo con informes anecdóticos, esta área solía albergar secoyas que eran incluso más grandes y más altas que Hyperion.




Nos pone a pensar, ¿habría existido un árbol más alto?

¿Has tenido la oportunidad de ver algún árbol gigante? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos: 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!