Home Jardinería Cómo dividir los bulbos de lirio

Cómo dividir los bulbos de lirio

Cómo dividir los bulbos de lirio

Hoy te enseño cuándo y cómo dividir los bulbos de lirio. Es bien fácil. Los consejos compartidos hoy funcionan para cualquier tipo de lirio. 

Cuándo dividir los bulbos de lirio

El mejor momento para dividir los bulbos de lirio es inmediatamente después de la florecida. Generalmente, el otoño les da a los bulbos la oportunidad de establecer un sistema de raíces fuerte durante el invierno.

Cómo dividir los bulbos de lirio

Los lirios se reproducen a través de bulbos subterráneos. A medida que las plantas envejecen, se forman nuevos bulbos alrededor del exterior del bulbo original.




Separar los bulbos te permite expandir tu colección de lirios y mantener tus plantas maduras produciendo durante años. Es mejor dividir los bulbos de lirios justo después de florecer. Es buena práctica dividirlos cada tres a cinco años.  

 Sigue los siguientes pasos: 

  • Riega bien los lirios el día antes. Esto suaviza el suelo y facilita levantar y dividir los bulbos. También previene la pérdida excesiva de humedad al trasplantar, lo que reduce el estrés en los lirios.
  • Corta el follaje del lirio. Deja alrededor de 3 pulgadas (7.5 cm) de hoja o elimina las hojas por completo. Esto también ayuda a reducir la pérdida de humedad y reduce el estrés de las plantas. 
  • Excava alrededor de los lirios con una pala. Deja suficiente espacio para que no dañes la planta. 
  • Agita las plantas suavemente para eliminar el exceso de tierra alrededor de los bulbos. Esto hace que sea más fácil ver y dividir los bulbos.
  • Separa las bulbos de lirios con tus manos o usa un serrucho. Si usas las manos sencillamente tuerce el bulbo y se desprenderán.  
  • Vuelve a plantar los bulbos en un suelo rico en materia orgánica y bien drenado. Coloca el extremo con raíces hacia abajo y el extremo puntiagudo o redondeado hacia arriba. Por lo general, los bulbos se deben plantar al doble de profundidad de su tamaño. 

Si no puedes plantar los bulbos de lirio inmediatamente, almacénalos en una bolsa de plástico con turba húmeda.

Te comparto un video para que veas lo fácil que es plantar los lirios. 

¿Cultivas lirios? ¿Cuales son tus favoritos? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos: 

Recursos:

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!