Home Plantas ornamentalesArbustos y cobertores Hibiscus schizopetalus – El hibisco con las flores raras

Hibiscus schizopetalus – El hibisco con las flores raras

Hibiscus schizopetalus - El hibisco con las flores raras

Conoce al Hibisco con flores más raras, al Hibiscus schizopetalus. Lee el artículo para que logres tener el arbusto con las mejores flores.


Ficha

  • Nombre científico: Hibiscus schizopetalus
  • Nombres comunes: Hibisco coral, h. araña, h. de flecos, lámpara japonesa y h. japones
  • Origen: África tropical.
  • Altura: 10 a 12 pies (3.5m). 
  • Color de la flor: Rojo, rosado.
  • Iluminación: Pleno sol. 
  • Propagación: Esqueje. 

El Hibiscus schizopetalus es conocido por varios nombre comunes. Alguno de ellos son: hibisco coral, hibisco araña, hibisco de flecos, lámpara japonesa y hibisco japonés. 




Lo peculiar de este hibisco es que en lugar de flores hacia arriba o hacia afuera, tiene flores colgantes. Sus hermosas flores cuelgan de tallos delgados y arqueados. Sus delicadas flores son de color rojo brillante o rosado. Si tiene suficiente iluminación, la planta florecerá intermitentemente durante todo el año. 

En los trópicos, esta planta se utiliza en bordes ornamentales y para setos. En áreas templadas, se puede cultivar como planta de interior o anual de temporada.

El follaje del Hibiscus schizopetalus es más pequeño y estrecho que el de otros hibiscos. 

El hibisco de coral puede medir de 10 a 12 pies (3.5m) de altura y ser igualmente ancho si no se poda. El hábito de crecimiento es bastante largo, con ramas largas, delgadas y flexibles, que arquean con gracia hasta 10 pies. Cerce bien rápido, incluso puede crecer varios pies en una sola temporada.

Muchos cultivan este hibisco como planta de contenedor. Si haces esto, debes mudarla al interior cuando la temperatura alcance los 30ºF (-1ºC). 

Hibiscus schizopetalus – Guía de cuidados

El Hibiscus schizopetalus es bien peculiar en sus cuidados. Atiende los siguientes consejos si quieres la máxima floración. 

Iluminación, riego y transplante

El hibisco de coral prefiere el pleno sol y los ambientes húmedos. Las plantas cultivadas en macetas requerirán riego diario durante el verano. No dejes secar el suelo completamente para regar. 

Si la maceta se le quedo pequeña a la planta, te recomiendo transplantarla al comienzo de la primavera

Poda y fertilización

A diferencia de muchas plantas que florecen mejor cuando se podan, el hibisco de coral florece mejor si no se poda. Esto se debe a que las flores se producen en espuelas cortas de la madera del año anterior. Por lo tanto, la poda debe hacerse con moderación, cada 3 a 4 años para mantener el vigor. 




Podarlo anualmente limitará o eliminará el florecimiento. Esto es problemático porque en la planta crecen tallos muy largos

Tampoco fertilices la planta a menos que sea necesario. La fertilización no mejora la floración.

Plagas y propagación

Es susceptible a las mismas plagas que afectan al hibisco chino, incluidos los pulgones, las cochinillas, los ácaros y las moscas blancas.

Esta especie se propaga fácilmente a partir de esquejes de madera semidura en primavera. Los esquejes son mejores cuando se tratan con hormonas de enraizamiento. 

Fotos

¿Conocías al hibisco de coral? Déjame saber en los comentarios. 

Más artículos: 

Recursos: 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!