Home Jardinería 4 tareas que debemos hacer en nuestro jardín cuando llega la primavera

4 tareas que debemos hacer en nuestro jardín cuando llega la primavera

4 tareas que debemos hacer en nuestro jardín cuando llega la primavera

Al fin llego la estación favorita de muchos, la primavera. Pero con su llegada también llega una gran responsabilidad o mejor dicho, 4 responsabilidades. Aquí les comparto 4 tareas que debemos hacer en nuestro jardín cuando llega la primavera.

4 tareas que debemos hacer en nuestro jardín cuando llega la primavera

Podar en primavera

La primavera es la estación del año donde más crecen nuestras plantas. Esto lo hace la época idónea para podar árboles, arbustos y otras plantas en tu jardín. Veamos algunas tareas que podemos hacer relacionado con la poda:




Eliminar ramas muertas. Esto es sumamente importante sobre todo en los árboles. Las ramas muertas siempre van a terminar cayendo, lo que no sabemos es encima de que o de quien.

En el caso de los arbustos elimina también las ramas muertas, corta los troncos maduros y deja los más jóvenes.

4 tareas que debemos hacer en nuestro jardín cuando llega la primavera

Elimina ramas no deseadas. Corte las ramas que estén entrelazadas y cualquiera que estorbe.

Darle forma. Si tienes arbustos que utilizas como seto vivo en el jardín, la primavera es el momento perfecto para darle una poda intensa. En la mayoría de los casos puedes bajar la mitad de la altura.

Ten presente que esta poda promueve el fortalecimiento y crecimiento de las plantas. Eso sí, este tipo de poda debe venir acompañada con abono.

En el caso de los árboles. Utilice la primavera para darle forma y podar hasta un 35% del follaje.

Es cierto que las plantas se ven feítas al podarlas, pero es necesario. No te preocupe por que se vean feas, antes que se acabe la primavera verás los frutos de tu trabajo.

Abona en primavera

Asegúrate de añadir nutrientes al terreno. Tierra saludable es igual a plantas saludables y felices.

Recomiendo añadir composta anualmente al terreno. Si lo haces en primavera, mucho mejor. Si la composta no es lo tuyo, puedes añadir un fertilizante de liberación lenta.

Abona con fertilizante líquido después de podar tus pantas. En casa usamos Superthrive.

Controla las plagas en primavera

Con la llegada de la primavera, también llegan las plagas. Es muy posible que, si el año pasado tuviste que lidiar con alguna plaga, este año se repita.




Recomiendo fumigar de manera preventiva. Siempre que sea posible de forma natural.

Trasplanta tus plantas en primavera

Aprovecha la primavera para cambiar tus plantas de macetas. Cuando lo hagas no utilices la misma tierra, cámbiela por tierra buena.

Más artículos:

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!