Home Jardinería Remedio casero para eliminar las plagas en plantas

Remedio casero para eliminar las plagas en plantas

Remedio casero para eliminar las plagas en plantas

Todo jardinero tendrá que lidiar con las detestables plagas en el huerto. Si tienes un huerto, es muy probable que no querrás utilizar productos químicos. Pensando es esto decidimos compartir un remedio casero para eliminar las plagas en plantas.

Este remedio te servirá para cualquier tipo de planta que tengas en el huerto: tomate, pepinos, lechuga, hierbas, etc. Además, combate gran número de enfermedades y plagas de tamaño menor a ¼ pulgadas. Están incluyen queresas, áfidos, ácaros, chupadores de hojas, así como variedad de hongos.




Como hemos explicado en otros artículos, es bueno alternar los productos que usamos para controlar las plagas en el huerto o jardín. Esto se debe a que las próximas poblaciones de plagas serán mas resistentes al remedio que ya utilizamos. El remedio casero que te comparto hoy es la excepción a esta regla. Esto se debe a que la formula actúa más físicamente en las plagas que químicamente.

Cómo hacer el remedio casero para eliminar las plagas en plantas

La fórmula solo usa 4 ingredientes.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas (30ml) de jabón (no detergente) para lavar platos.
  • 4 cucharadas (60ml) de aceite para cocinar.
  • 2 cucharadas (30ml) de bicarbonato de soda.
  • 1 galón (4l) de agua.

*Puedes sustituir el jabón por un jabón insecticida.




Mezcla todos los ingredientes en una bomba para fumigar y rocía tus plantas. No uses el producto a pleno sol. Más bien, fumiga tus plantas en la mañana o en la tarde. Puedes repetir cada 15 a 30 días, de ser necesario.

Cómo funciona este remedio casero para eliminar las plagas en plantas

La combinación de jabón y aceite obstruye y dificulta la respiración de los insectos. Esto provoca que aumente la temperatura interna y mueran. La fórmula también deshidrata a las plagas.

Medidas de seguridad

Usa:

  • Guantes
  • Gafas
  • Mascarilla
  • Camisa manga larga

¿Tienes algún remedio contra las plagas de jardín que quieras compartir con la comunidad de Succulent Avenue? Hazlo en los comentarios.

Artículos relacionados:

Recursos y fotos: 

Lee también

14 Comentarios

Magdalena -

Hola, quisiera saber si hay una marca específica de jabón o podría usar cualquiera? Y porque no se puede usar detergente? He visto un video donde usan detergente marca Ariel.

Reply
Succulent Avenue -

No recomendamos ninguna marca en específico. El detergente puede secar las hojas dependiendo de la planta, aun asi, puedes hacer una prueba con Ariel como dices. Te recomiendo hacer la prueba en algunas hojas y esperar un dia o dos a ver si se secan. Si no se secan es seguro para utilizar.

Reply
Anonymous -

Yo les pongo jabon Roma una cucharada x litro de agua y kn eso rocio mis plantas

Reply
Succulent Avenue -

Que bien. Gracias por compartir tu remedio casero.

Reply
Sandra -

Hola, el jabón de fregar es el mejor para usar contra estas plagas, el ariel seca las hojas.

Reply
Succulent Avenue -

Gracias por compartir tu experiencia Sandra.

Reply
Adalía Morales -

¿Cuán a menudo debo utilizar este remedio? Mi árbol de acerolas está llenito de fruta y no quiero perderlas.

Reply
Succulent Avenue -

El arbol de acerola sufre de muchas plagas y de hongos, pero son bien resistentes. Nunca fumigues mientras tenga fruto ni flores. Usa el remedio hasta que no veas las plagas. El problema es que pueden volver y con más fuerza. Es buena idea usar varios remedios debido a que las plagas se hacen inmunes. Si la plaga continua te recomiendo fotografiar a los insectos y enseñar la foto en un agrocentro. El hongo se puede tratar con agua con jabón.

Reply
Beatriz -

Me han recomendado usar jabón potásico (Roma o Foca) para preparar remedios contra estas plagas

Reply
Succulent Avenue -

Si, el jabón de potasio es usado en remedios caseros para las plagas de jardín.

Reply
Anonymous -

Hola muy buenos los remedios caseros tengo ese grave problema con mi huerto me gustaría saber si hay algo orgánica que al comer los insectos mueran que sea orgánico gracias

Reply
Succulent Avenue -

Desconozco si hay algo así en el mercado. Pero por regla general, mientras más saludables las plantas menos plagas tendrás en el jardín. El té de humus de lombriz aplicado de forma foliar ayuda a reducir el riesgo de plagas.

Reply
Karla -

Hola tengo una palmerita que tiene
Muchos agujeros en sus hojas crees q este remedio me
Ayude?

Reply
Succulent Avenue -

Saludos Karla. Sí, te puede ayudar.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!