Home SuculentasArtículos Cómo tratar la araña roja en las suculentas (ácaros)

Cómo tratar la araña roja en las suculentas (ácaros)

Cómo tratar la araña roja en las suculentas

En el artículo de hoy te ayudo a identificar si tienes araña roja en las suculentas y como eliminar esta desagradable plaga.

Cómo saber si tus suculentas sufren de ácaros

La araña roja es un ácaro muy pequeño al que le encanta chupar la dulce savia de las suculentas. Su diminuto tamaño lo hace difícil de localizar, aunque es fácil de identificar.

Si tu suculenta está infectada verás manchas amarillas y de color óxido en las hojas. Esto puede causar que la planta se debilite y se infecte con otros problemas.




También puedes ver las pequeñas telarañas que dejan en las hojas de las suculentas.

Ten presente que estos ácaros viven en lugares secos y calurosos. Así que, si vives en un lugar húmedo y notas manchas amarillas en las hojas de tus suculentas es muy poco probable que sea la araña roja.

Cómo tratar la araña roja en las suculentas

La araña roja no es un insecto común. Mas bien es un arácnido, por lo que los aerosoles de insectos y los pesticidas no los matarán. De hecho, esos pesticidas pueden estar matando a los buenos insectos que se alimentan de los ácaros.

Rocía tus suculentas afectadas por ácaros con alcohol (70% de alcohol isopropílico). Usa una botella spray y no mezcles el alcohol con agua. También vierte un poco de alcohol en el sustrato.

No te asustes. El alcohol se evapora tan rápido que no dañará demasiado tus plantas.

Rocía cada tres días hasta que elimines la plaga. Si el problema es serio, saca la suculenta de la maceta y rocía las raíces con alcohol. Sustituye el sustrato y limpia la maceta con alcohol.

Es posible que las suculentas pierdan algunas hojas en el proceso. Pero el daño de las plagas será mucho mayor al poco daño que puedan causar el alcohol.

¿Tienes algún truco para tratar los ácaros en las suculentas? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos: 

Foto portada:

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!