Home Jardinería Alcohol para eliminar las plagas en el jardín

Alcohol para eliminar las plagas en el jardín

Alcohol para eliminar las plagas en el jardín

Hoy te enseño como usar el alcohol para eliminar las plagas en el jardín. Además, hablamos de sus ventajas y desventajas.

El alcohol (alcohol isopropílico) es un excelente insecticida casero.

¿Por qué funciona el alcohol para eliminar las plagas en el jardín?

  • El alcohol derrite la cera protectora que cubre ciertos insectos y seca las partes blandas del cuerpo de otros. También puedes agregar unas cuantas cucharadas de alcohol a los jabones insecticidas caseros para aumentar su efectividad.
  • Otra ventaja es que las rociadas con alcohol tienden a sacar a los insectos de sus escondites, haciéndolos más fáciles de controlar.




Desventajas de usar alcohol como insecticida casero

  • Aunque es muy buen insecticida casero, no siempre funciona para eliminar los huevos. Por eso es importante usar este remedio semanalmente hasta que no veas más plagas.
  • Puede quemar las hojas de algunas plantas.
  • Los humos de alcohol pueden intoxicarte si lo usas en un área cerrada. No hay ningún problema con el uso en exteriores, pero siempre ventila la habitación cuando lo uses en interiores.

Cómo usar el alcohol para eliminar las plagas en el jardín

  • Se recomienda mezclar 1 parte de alcohol en 7 partes de agua para eliminar los pulgones, cochinillas, moscas blancas, etc.
  • Prueba rociando una parte poco visible de la planta. Si no vez daños en las hojas después de uno a dos días, es seguro usarlo.
  • Rocía la solución cubriendo todas las superficies, incluidos los tallos, ambos lados de las hojas, y especialmente las axilas de las hojas donde muchas plagas tienden a esconderse. Nunca lo hagas a pleno sol.
  • Algunos recomiendan usar hisopos o bolitas de algodón mojado en algodón para eliminar las plagas. Lo único que puedo decir: es una perdida de tiempo, no lo hagas.

 ¿Has usado alcohol para eliminar las plagas en el jardín? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos:

Recursos: 

Lee también

4 Comentarios

Ada Valentin -

Lo he utilizado h me ha resultado muy bien.

Reply
Succulent Avenue -

Que bien 😀

Reply
Anonymous -

Use el alcohol y le agregé unos dientes de ajo en un monstroso que tenia muchos recovecos y funcionó

Reply
Succulent Avenue -

Gracias por compartir tu experiencia.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!