Home Jardinería ¿Qué es pleno sol?

¿Qué es pleno sol?

¿Qué es pleno sol?

Cuando sales a comprar plantas, ¿has visto las etiquetas con un dibujo del sol? Estoy seguro que sí. Por lo regular vienen acompañadas de las palabras “pleno sol” o “full sun”. ¿Qué exactamente significa pleno sol, y por qué es importante saberlo? Hoy lo analizaremos.

¿Qué es pleno sol?

Se considera pleno sol 6 a 8 horas de sol directo en un área. Nota que es sol directo. Una planta puede estar bajo 8 horas de iluminación, y solo estar recibiendo 4 horas de sol directo.




También puede que tu huerto estuviera a pleno sol hace 2 años y ahora no reciba el mismo sol. ¿Por qué? Tal vez el árbol del vecino creció y está creando sombra en tu huerto.

Pleno sol significa que tu planta debe recibir de 6 a 8 horas de sol directo.

¿Porque es importante saber que es pleno sol?

Uno de los errores más comunes que hacen los jardineros principiantes es sembrar plantas de sombra a pleno sol, o viceversa. Por esta razón es importante que antes de diseñar tu jardín sepas el patrón del sol en tu casa, y cómo varia a través del año.

Sembrar una planta que requiere pleno sol en un área donde recibe menos de 6 horas de sol no significa que vaya a morir, pero su crecimiento no será el ideal. Por ejemplo:

  • Dará menos frutos.
  • Su florecida no será abundante.
  • Sus hojas se alargan.
  • La planta no se verá saludable.

¿Cómo saber cuánto sol recibe un área en mi casa?

En el área donde deseas sembrar: calcula el tiempo desde que veas el primer rayo de sol hasta cuando que se vaya.  Si el resultado es 6 horas o más, puedes sembrar plantas de pleno sol en el área.

Plantas resistentes al sol




Concluyo con una frase de Antonio Porchia,

Nadie es luz de sí mismo: ni el sol.

¿Cuál es tu planta de sol favorita?  Déjame saber en los comentarios.

Artículos recomendados:

Recursos y fotos: 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!