Home SuculentasArtículos 5 plantas que no sabías que son suculentas

5 plantas que no sabías que son suculentas

Plantas que no sabías que son suculentas

Hoy te comparto 5 plantas que no sabías que son suculentas. ¿Cuántas de estas plantas tendrás en tu casa? Puedes tener suculentas en tu hogar y no saberlo.

Las suculentas son un enorme grupo de plantas que almacenan agua en sus hojas, tallos y raíces.

5 plantas que no sabías que son suculentas

¿Cuántas de estas plantas tendrás en tu casa?…

Plantas que no sabías que son suculentas

1. Agave

Los agaves son de las plantas mas agradecidas del mundo. Me encantan en los jardines tropicales y en la xerojardinería. Pero ¿sabias que son suculentas?

plantas que no sabías que son suculentas

2. Lengua de suegra (Sansevieria)

También conocida como lengua de vaca y espada de san Jorge es la planta ideal para tener en el interior del hogar. Sobre todo, ahora que Nasa la puso en la lista de las mejores plantas para interiores. Entre sus muchos beneficios esta su poder como purificador de aire.





Plantas que no sabías que son suculentas – pie de elefante

3. Palma cola de caballo

La palma cola de caballo (ponytail) o pata de elefante no es una palma, es una suculenta. Esta es la suculenta perfecta. Es fuerte y versátil. La puedes usar como punto focal a pleno sol, pero también la puedes usar como centro de mesa en el interior de tu hogar.

Plantas que no sabías que son suculentas – árbol africano de leche

4. Euphorbia trigona

La Euphorbia trigona o árbol de leche parece más un cactus que una suculenta. En casa teníamos un ganchito, pero en un abrir y cerrar de ojos creció a una altura considerable. Si no estás pendiente se puede convertir en un árbol de 10 a 12 pies.

Plantas que no sabías que son suculentas. Aloe vera

5. Sábila (aloe vera)

Muchos tienen sábilas en su hogar, pero muy pocos saben que es una suculenta. Además de su belleza es una planta que tiene muchos beneficios para la salud. Esta es una suculenta que todos deberíamos cultivar en el hogar.

Este fue nuestro listado de las 5 plantas que no sabías que son suculentas. Pero…

Todos los cactus

¿Sabías que todos los cactus son suculentas? Si quieres saber cuál es la diferencia entre suculentas y cactus puedes leer: ¿Qué diferencia hay entre suculentas y cactus?

Dos plantas que no incluimos en la lista

Algunos consideran las dracaenas y las cordyline suculentas. No las incluí porque es cierto que tienen tallos suculentos, pero sus hojas no lo son.



¿Tienes alguna de estas plantas? ¿Cuál no sabias que era suculenta? Déjame saber en los comentarios.

Artículos relacionados:

Lee también

27 Comentarios

Anonymous -

Como cambiar el color

Reply
Luly Jiménez -

Tengo varias plantas suculentas.

Reply
Anonymous -

como hacer pata tener una savila en el interior d la casa y q se mantenga hermosa .tenia una y a los pocos dias se puso d color cafe y toco sacarla d nuevo al sol

Reply
Succulent Avenue -

Saludos.
Hemos escrito dos artículos de los cuidados de las sábilas. Aquí te los comparto.
Cómo cuidar el aloe vera
Hojas marrones en aloe vera

Reply
Dora Magnenat -

Hola son tan amables me dicen como cultivar o hacer patas de sanciberia,o lengua de suegra,???ahora tengo en agua tres hojas,hace un mes,quisiera ponerlas en maceta,¿cual es el proceder,debo agregar que clase de tierra,??,¿con arena?,,desde ya agradesco su atencion,saludos,Dora de 25 de Mayo La-Pampa)

Reply
Succulent Avenue -

Debes usar suelo con buen drenaje. Puedes combinar tierra buena con algo de arena de rio. Te comparto un artículo donde hablamos de los cuidados de la lengua de suegra. Cómo cuidar la lengua de suegra en interiores

Reply
Guadalupe -

A algunos de mis aloes les surge una aparente floraci9n color ladriĺlo que parece una coliflor de unos 10 a 15cm de diámetro. Me causan horrible impresión. Es una enfermedad? Parece una enorme verruga que color “ladrillo”. Tengo muchísimos áloes. Vivo en las sierras de Córdoba- Argentina.

Reply
Succulent Avenue -

Todos los aloes florecen en algún momento. Algunos tardan años. Es parte natural de su vida.

Reply
Anonymous -

gracias por compartir tus experiencias y conocimiento..me encantan las suculentas pero desconocia como cuidarlas.muchas gracias

lita

Reply
Ana Cano -

Tengo todas las plantas que dicen en el artículo pero l que no sabía que era suculenta es la Palma Cola de Caballo y es inmensa de 2 mts de altura y su tallo grueso. Gracias por la información

Reply
Succulent Avenue -

Saludos Ana. La cola de caballo es de mis plantas favoritas. Gracias por comentar.

Reply
Sorina -

Hola !
Me encantan las suculentas y quiero empezar el cultivo de estas hermosas plantas!
Os seguiré intentando cuidarlas lo mejor que puedo.
Un saludo desde Rumanía

Reply
Succulent Avenue -

Saludos Sorina. Me encanta saber de donde nos siguen. Espero que tengas éxito con tus plantitas. Cualquier duda nos puedes escribir.

Reply
Clelia -

Hola! Buen día ! Por favor dos preguntas 1.- Existen Bromelias que se comporten como las suculentas ?2.- hay plantas epifitas que sean suculentas ?? De antemano .., mil gracias !!

Reply
Succulent Avenue -

Saludos Clelia.
Las bromelias tienen algunas similitudes con las suculentas. no necesitan mucha tierra ni suelos ricos en materia orgánica. Incluso, la mayoría de las bromelias son epífitas. Y sí, existen cactus y suculentas que son epífitas, la pitaya, por ejemplo.

Reply
Valeria -

Hola. Empecé este verano con las suculentas, y llegó el otoño a Buenos Aires y tengo miedo de que se me mueran. No tengo lugar dentro de la casa donde ponerlaS. Si las puse dónde el sol le da mayor tiempo. Está bien??

Reply
Succulent Avenue -

Saludos Valeria. Es bueno que las entres a la casa cuando las temperaturas bajen mucho. Si no puedes, es buena idea colocarlas donde reciben mayor iluminación. También cúbrelas con tela de saco si las temperaturas bajan mucho en la noche. Como quiera te comparto un artículo que te puede ayudar. Dónde poner las suculentas en invierno.

Reply
Gloria Taylor -

Tengo Muchas suculentas pero no sabia que unas de ellas eran suculentas gracias por sus consejos de gran ayuda para mi saludos desde Brownsville Tx

Reply
Succulent Avenue -

Saludos Gloria. Gracias por seguirnos.

Reply
RODOLFO -

tengo 3 plantas parecidas al aloe vera, resulta que les corte con una moto sierra, con la fuerza centifuga me pegaba en la pierna y me dejo las 2 piernas coloradas y un zarpullido terrible, son estas plantas venenosas? son plantas muy parecidas al aloe vera, pero no son, en la punta de cada hoja tienen como una ahuja, no se como se llaman, pero me mandaron al doctor, podria saber si alguien la conoce y me podria decir algo de ellas, desde ya muy agradecido

Reply
Succulent Avenue -

Saludos Rodolfo. Ten mucho cuidado. Existen muchas variedades de Aloe que no son para uso medicinal. Supongo que la que te recomendaron es el Aloe Vera, no uses otro tipo de Aloe.

Reply
Nataly -

Puedo hacer un sustrato para suculentas con tierra de hoja turba perlita y fibra de coco

Reply
Succulent Avenue -

Aunque la tierra de hoja contiene excelente drenaje, generalmente contiene demasiados nutrientes. Yo no la recomiendo para suculentas.

Reply
Stella maris -

Tengo muchas suculenta mi pregunta es puedo qué cambien de color desde ya muchas gracias.

Reply
Succulent Avenue -

Muchas veces depende de los factores ambientales, por ejemplo muchas cambian de color en invierno debido al frío y otras en verano por el calor. Te recomiendo leer: Cómo cambiar el color de las suculentas.

Reply
Evelyn -

Gracias por compartir todo su conocimiento, aprendo el cuidado de las hermosas suculentas. Saludos desde Cancun, México.

Reply
Succulent Avenue -

Saludos Evelyn. Gracias por seguirnos.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!