Home SuculentasArtículos ¿Por qué mi Euphorbia trigona ha perdido sus hojas?

¿Por qué mi Euphorbia trigona ha perdido sus hojas?

¿Por qué mi Euphorbia trigona ha perdido sus hojas

Hace algún tiempo publique una foto de una Euphorbia trigona (árbol africano de leche) y me preguntaron “¿Por qué mi Euphorbia ha perdido sus hojas?”

La Euphorbia trigona tiende a perder sus hojas en el invierno en regiones frías. En mi caso que vivo en el Caribe, tengo esta suculenta a pleno sol. Solo recibe agua de lluvia y nunca la he visto perder sus hojas. Si vives en el Caribe y tu Euphorbia trigona está perdiendo hojas puede ser por 3 razones.



¿Por qué mi Euphorbia trigona ha perdido sus hojas?

1. Exceso de agua

Puede ser que estes ahogando tu Euphorbia trigona con exceso de agua. Deja de regarla y obsérvala. Si es temporada de lluvia y notas que el agua no drena bien, haz lo siguiente:

  1. Remueve la planta de la maceta y límpiala.
  2. Vuelve a sembrar en la maceta con sustrato nuevo. Esta suculenta no es muy exigente en cuanto a al suelo. Su unica exigencia es que drene rápido.

Lee: Cómo hacer tierra para cactus – solo 2 ingredientes

2. Falta de sol

Tu árbol africano de leche puede estar perdiendo las hojas por no recibir suficiente sol. Al menos necesitan 6 horas de iluminación.

3. Falta de riego

En periodos de sequía la Euphorbia trigona puede perder sus hojas. No muevas tu suculenta a la sombra. Tan solo riégala cada 7 a 10 días. Se generoso con el agua al regarlas.

¿Qué es lo más que te gusta del árbol africano de leche? Déjame saber en los comentarios.

Artículos relacionados:

Recursos: 

Lee también

3 Comentarios

vehiculos simulacion -

Este sitio es muy bueno. La informacion presentada es de muy buena calidad. Lo voy a recommendar a todos mis familiares.

Reply
Mauren -

Gracias por la información cada vez soy más feliz obteniendo más conocimiento para ver a mis suculentas más grandes y saludables

Reply
Succulent Avenue -

Saludos Mauren. Gracias por tu comentario.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!