Home SuculentasArtículos Cómo hacer tierra para cactus – solo 2 ingredientes

Cómo hacer tierra para cactus – solo 2 ingredientes

Cómo hacer tierra para cactus – solo 2 ingredientes

Muchos cactus mueren porque no utilizamos la tierra o sustrato correcto. Hoy te comparto como hacer tu propia tierra para cactus. Solo necesitas 2 ingredientes.

¿Por qué los cactus necesitan su propia tierra?

Los cactus son tan especiales y únicos que necesitan su propia tierra para poder vivir.




Lo cierto es que los cactus se ven espectaculares en macetas de cemento o barro. Sin embargo, al cultivarlos no puedes usar tierra para jardinería general, ni tierra para macetas. ¿Por qué? Hay dos razones:

  • Los cactus no necesitan mucha agua para vivir.
  • Su sistema de raíces es pequeño y poco profundo.

Tanto la tierra para jardinería como la de macetas acumula demasiada humedad. Además, las raíces de los cactus necesitan tierra con textura para tener donde agarrarse.

Tenemos otro artículo donde compartimos 7 recetas diferentes de como hacer sustrato para suculentas. Pero lo cierto es que los cactus son menos exigentes que las suculentas. Es más, solo necesitas dos ingredientes.

Cómo hacer tierra para cactus – solo 2 ingredientes

El método que te comparto hoy es sólo para cactus en macetas y jardineras. Si estás cultivando mini cactus en casa, te recomiendo utilizar cualquiera de las recetas compartidas en nuestro artículo:

Para hacer tu tierra para cactus solo necesitas:

  • Tierra para macetas
  • Arena (puedes ser de construcción o de río)

Mezcla estos dos ingredientes a partes iguales y siembra tu cactus. Yo prefiero la arena de río porque es gruesa y porosa.

Si consigues tierra buena y con buen drenaje, la puedes usar en sustitución de la tierra para macetas.

Siempre me gusta usar algo de piedra en el fondo de la maceta para ayudar con el drenaje, aunque los científicos dicen que no funciona.

Asegúrate que la maceta tenga orificios de drenaje.

Si vas a sembrar tu cactus directo al suelo, asegúrate de no hacerlo donde se acumule el agua. Puedes añadir algo de arena de río al hoyo, aunque no ayudará demasiado al drenaje.

Eso sí, no añadas arena de construcción. La sal dañará tus otras plantas.




Ya sabes la forma más sencilla y económica de hacer tu propia tierra para cactus. Comparte el artículo con tu familia y amistades.

Artículos recomendados:

Recursos:

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!