Home Suculentas Diferencia entre cactus y suculentas

Diferencia entre cactus y suculentas

Diferencia entre cactus y suculentas

La primera suculenta que tuve de niño fue una Panda. Recuerdo que me explicaron bien claramente que era un cactus. Esto me sorprendió porque siempre había asociado los cactus con espinas.

Claro está, ahora sé que la Panda no es un cactus, es una suculenta.




Lo cierto es que las mayoría de las personas no saben qué son las plantas suculentas. Incluso, cuando escuchan la palabra “suculenta” piensan en algo sabroso. En cambio, todo el mundo sabe lo qué es un cactus.

¿Habrá diferencia entre cactus y suculentas? Sí, las hay. Analicemos algunas.

Diferencia entre cactus y suculentas

Comencemos definiendo que son las suculentas.

Las suculentas son cualquier planta que almacena agua en sus tallos, raíces y hojas. Estas características no se limitan a ningún grupo o familia de plantas en particular. Por ejemplo, entre ellas están los sedums, aloes, haworthias, sempervivum y hasta algunas espinacas.

Por cierto, los cactus están en el grupo de las plantas suculentas.

Sí, leíste bien. Todos los cactus son considerado suculentas.

Ahora, ¿Qué son los cactus?

Son plantas carnosas que almacenan agua. ¿Te perdiste en las definiciones? No te preocupes que ni los expertos se ponen de acuerdo.

Los cactus son una familia definida, a diferencia de las suculentas que incluye sobre 60 familias de plantas. Cada cactus está incluido en la familia Cactaceae. La familia Cactaceae esta incluida en las suculentas.

Esa es la diferencia más grande entre cactus y suculentas y la menos que nos importa.


Lo que hace que un cactus sea un cactus es un atributo único: la areola. La areola en un cactus es un brote circular, de color y textura diferente a la superficie del cactus.


Diferencia entre cactus y suculentas

Así que, espinas o pelos que irradian desde un solo punto son un buen indicador que la planta que tienes de frente es un cactus. El problema es que a veces esta distinción no es tan obvia en todos los cactus.

Por ejemplo, las plantas euphorbia trigona no son cactus, aunque tienen espinas similares. La diferencia es que sus espinas no salen de una areola.




Al fin y al cabo, si tienes un cactus o una suculenta de frente y no sabes que decir, vete a la segura y dí que es una suculenta. Recuerda que todos los cactus son suculentas, pero no todas las suculentas son cactus.

Más artículos:

Referencias:

Lee también

4 Comentarios

yanet Madera -

Es muy interesante los artículos que publican y me sirve de ayuda para perfeccionar el cuidado con mis cactus

Reply
Succulent Avenue -

Gracias Yanet, que bueno que te sirvan los artículos. Gracias por escribir.

Reply
María.Geromel0812 @ Gmail. Com -

Excelente artículo, evacua todas nuestras dudas !!!

Reply
Anonymous -

Muchas gracias, ahora podré llenar mi especialidad de cactus en el club de conquistadores

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!