Home SuculentasArtículos Mi opinión de los cactus de colores

Mi opinión de los cactus de colores

Mi opinión de los cactus de colores

¿Te gustan los cactus de colores que venden en las tiendas por departamento?…

A mí en lo personal, no me gustan para nada. Los cactus y las suculentas de por si tienen colores hermosos, por ejemplo; púrpura, verde, azul, blanco, gris, rosado, etc. Lo curioso es que cambian de color drásticamente por el estrés (cambios en temperatura o riego).

Ahora, estos cambios no se asemejan en nada a los colores de los cactus y suculentas que venden en las tiendas por departamento. Estas suculentas son pintadas.

¿Cómo pintan los cactus de colores?

He visto las suculentas en colores sólidos y mixtos, brillo y hasta pintura que alumbra en la oscuridad. Estas compañías pintan los cactus con pintura en spray o se sumergen en colorante. La pintura no sale con agua porque al parecer tienen una capa protectora con algo de brillo. Ellos alegan que el tinte no es tóxico.





Aun así, ¿para que pintarlas? El color va a desaparecer con el tiempo. Y cuando surjan los retoños crecerán sin la pintura. Además, mientras van creciendo se ven espacios sin pintura, los cuales hace que la planta se vea aún más feas que al principio.

Te pregunto, ¿Cómo se ve una casa mal pintada?… Así se ven estas suculentas, en mi opinión.

Para colmo, los tonos de la pintura que usan son completamente antinaturales. Las suculentas son hermosas e interesantes al natural. Si no me crees mira varias de nuestras publicaciones en Facebook.

Efectos de la pintura en los cactus

No puedo ser categórico en cuanto al efecto de la pintura en los cactus y suculentas. Pero, si podría pensar que afecta el proceso de fotosíntesis. ¿Por qué digo esto?

Porque la pintura esta bloqueando, al menos en parte, la luz solar. Esta iluminación es necesaria para el proceso de fotosíntesis. Así que la planta esta creciendo sin la suficiente luz.

Por esta razón, entiendo que escogen suculentas que soportan bien la sombra, como son algunos aloes.

¿Has comprado cactus de colores?…¿Has tratado de quitarle la pintura? ¿Qué te dio resultado? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos:

Recrusos y fotos: 

Lee también

8 Comentarios

Naya Kacic -

Estás medio equivocado, digo medio porque no tengo idea de lo que venden en tu ciudad o país, los que tengo yo tienen sus brotes de colores también y cuando crecen los injerto, lo que no he intentado es sembrarlos en sustrato. Saludos, vivo en Ecuador.

Reply
Succulent Avenue -

Saludos Naya. Los cactus que decimos son los que se pintan con colorante. Hay una foto al principio del artículo.

Reply
Iván Guarderas J. -

Ninguna planta que haya sido pintada artificialmente me llegaría a gusta…eso nunca!!!
Si tenemos cactus, son preciosos, y los pintamos pierden el gusto natural…por favor no lo hagan.
Iván.

Reply
Succulent Avenue -

100% de acuerdo contigo Iván.

Reply
Anonymous -

No me gustan los cactus pintados me gustan al natural son preciosos¡!!!!

Reply
Succulent Avenue -

Gracias. Pensamos igual.

Reply
Anonymous -

Ooohhhh. lo sabía los vi de hecho , me regalaron uno y me pareció muy intenso su color igual lo cuidaré y esperaré que regrese a su color natural…. que lastima como muchos dicen su color natural es perfecto no necesitan tinta!!!!!

Reply
Elio -

La verdad q quisiera aprender un poco delos cactus. Tengo más de 100 y hay cosas que e visto en internet sobre especies q tengo q son maravillosos y los míos no tan asi

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!