Home SuculentasArtículos ¿Cuándo y cómo trasplantar suculentas?

¿Cuándo y cómo trasplantar suculentas?

Cuándo y cómo trasplantar suculentas

Así como el pie de un niño crece y hay que cambiar el tamaño de los zapatos, de forma parecida cuando una suculenta crece, debemos trasplantarla. Hoy te enseñamos cuándo y cómo trasplantar suculentas.

Cómo y cuándo trasplantar suculentas

Hablemos primero del cuándo trasplantar suculentas. Podríamos pensar que cuando la planta llega a cierto tamaño debemos cambiarla a otra maceta, pero no es así. El tamaño no debe ser un factor a la hora de trasplantar nuestras plantas suculentas.

Cuándo trasplantar las suculentas

Hay muchas suculentas que necesitan muy poca tierra para crecer, y su tamaño en la mayoría de los casos no es proporcional con el tamaño de la maceta. ¿En qué te debes fijar entonces? En las raíces.




“Pero es que las rices están debajo de la tierra” diras. No te preocupe, sencillamente levanta el tiesto. Si ve las raíces escapándose por el orificio del drenaje, ya sabe que debes ir buscando una nueva maceta.

Cuándo y cómo trasplantar suculentas

Esta palma de Madagascar hay que transplantarla.

 

Cuándo y cómo trasplantar suculentas

Noten como esta Euphorbia mide 20 pulgadas de alto.

Cómo y cuándo trasplantar las suculentas

En solo 2 pulgadas de tierra.

Mira que fácil. Ahora que sabes cuándo, veamos cómo trasplantar suculentas.

Cómo trasplantar las suculentas

Lo más importante a la hora sacar la suculenta de la maceta es no halarla. Si lo haces terminarás rompiendo las raíces y hasta la suculenta.




Si la suculenta está en una maceta de plástico de propagación, sencillamente rompe la maceta con unas tijeras. ¿Y si la suculenta está en una maceta de terracota? Ahí es un poco más complicado. En ese ca  so voltea, e introduce un lápiz por el orificio del drenaje para tratar de soltar un poco la tierra.

También puedes cortar con unas tijeras algunas raíces. Una vez hagas esto, dale unos golpecitos al tiesto y listo. Ya con estos pasos la suculenta debe salir sin problema.

Una vez la planta este fuera del tiesto sige podando algunas raíces que estén maltratadas o muy dobladas. Ahora solo queda conseguir una maceta una o dos pulgadas más grande del que tenías y listo.

No siembres tu suculenta en una maceta más grande a 2 pulgadas del tamaño anterior. ¿Por qué?  Porque va a tener mucho espacio y el agua se va a acumular, ahogando la suculenta.

Cóomo y cuándo transplantar las suculentas

Sus raíces están muy bien, así que todavía no hay que cambiarla de tiesto.

Cómo y cuándo transplantar las suculentas

La Euphorbia Trigona es una suculenta que su altura no es proporcional con el tamaño del tiesto.

Espero que estos consejos te ayuden. Si tienes alguna sugerencia u otra manera de trasplantar las suculentas, escríbela en los comentarios.  Me gustaría leerlas.

Otros artículos de suculentas:

Recursos: 

Lee también

9 Comentarios

Angela -

Good explanation

Reply
AbdelSarkis -

Glad you like it!:)

Reply
CLARMARIA -

HOLA. TENGO UNA MATICA Y NO SE DE QUE ESPECIE ES Y SE LE CAYERON LAS HOJITAS Y NO QUIERO QUE SE MUERA, PODRIAN AYUDARME POR FAVOR.

Reply
Carmen Gonzalez -

Sumamente útiles y motivadores todos los consejos que dan . Gracias y Felicitaciones

Reply
Succulent Avenue -

Gracias Carmen.

Reply
Sandra Acevedo -

Hola, excelente pagina, he aprendido mucho. Muchas Gracias!
Tengo una duda, las suculentas que estan en una maceta sin drenaje como se trasplantan y cuando se deben transplantar?.. Gracias!

Reply
Succulent Avenue -

Saludos Sandra. En ese caso la misma suculenta te dejara saber cuando trasplantarla. Puede ser que las raíces salgan por la parte superior de la maceta. También que la planta comience a adquirir un aspecto triste.

Reply
Nicte -

Hola, en este artículo mencionas que no hay que trasplantar a la suculenta en una maceta mayor a dos pulgadas más grande que la anterior. Mi duda es tengo varias suculentas y las quiero plantar en un maceton, mucho más grande que la anterior, pero todas juntas, ¿crees que haya algún problema de encharcamiento? O que me recomiendas?

Reply
Succulent Avenue -

Si, lo puedes hacer. Me encanta ver muchas suculentas cultivadas juntas. Solo ten cuidado al regar.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!