Home SuculentasArtículos Cómo manejar los cactus con seguridad

Cómo manejar los cactus con seguridad

Cómo manejar los cactus con seguridad

Mover y trasplantar un cactus es difícil y doloroso. Hoy te comparto 5 métodos para manejar los cactus con seguridad.

Cómo manejar los cactus con seguridad

El manejo incorrecto de los cactus no solo puede ser peligroso, sino que también puede dañar la planta. Agarrarlo demasiado fuerte con algunas herramientas o dejarlo caer accidentalmente puede causar lesiones graves. Por otro lado, a pesar de su espinoso exterior, los cactus son plantas delicadas y pueden dañarse fácilmente cuando se manipulan incorrectamente.



Usa gafas de seguridad y varias capas de ropa al manejar cactus grandes con muchas espinas.

Guantes

Una de las mejores herramientas para manejar los cactus son los guantes. Puedes usar los guantes de cocina para hornos. Otros han tenido éxito con los guantes de cuero o con recubrimiento de nitrilo. Este tipo de guantes también son utilizados por los jardineros de rosas.

Aun así, los cactus con espinas largas y afiladas pueden encontrar su camino a través de los guantes. Asegúrate de no agarrar la planta con demasiada fuerza. Usa los guantes en combinación con otras herramientas para evitar lesiones accidentales.

Tenazas

Maneja los cactus pequeños con unas pinzas de metal o plástico. Agarra el cactus firmemente, pero no tan fuerte que dañes la planta. Si tienes dificultades para agarrar la planta con las tenazas, es posible que el cactus sea demasiado grande para usar este método.

Periódico

Muchos usan papel de periódico o revistas viejas para manejar cactus pequeños. El papel brinda la mejor protección cuando se usa en capas. Simplemente envuelve el cactus en capas de papel. Se precavido, ya que este método no es infalible y aún puede terminar con una espina en la piel.

View this post on Instagram

A post shared by cactus_of_instagram (@cactus_of_ig) on

Toallas

Similar al método del periódico, el uso de toallas es una excelente opción para el manejo seguro de cactus. Las toallas también se pueden usar para mover cactus más grandes que de otro modo podrían ser demasiado difíciles de manejar.

Usa toallas gruesas o colócalas en capas para la mejor protección. Simplemente envuelve el cactus en la toalla y agarra los extremos para moverlo donde sea necesario. Esta es una forma efectiva de mover cactus más pesados de un lugar a otro.

Para plantas más pequeñas, puede encerrar completamente el cactus en la toalla para brindar una protección completa.

Alfombras

Este método funciona igual que el de la toalla. Es especialmente efectivo cuando se debe mover cactus grandes, pesados y peligrosos.



Las alfombras y los tapetes son lo suficientemente fuertes para soportar una cantidad significativa de peso, al tiempo que brindan protección a la planta. He visto paisajistas usar este método para manejar el saguaro gigante.
¿Sabes de otro método para manejar los cactus con seguridad? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos:

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!