Home SuculentasArtículos La forma correcta de aclimatar las suculentas

La forma correcta de aclimatar las suculentas

La forma correcta de aclimatar las suculentas

Las suculentas que no reciben suficiente sol se ven feas y estiradas. Por otro lado, si reciben demasiado sol se queman. ¿Qué hacer entonces? Aclimatar las suculentas.

Hay varias razones por las que tal vez necesites ajustar tus suculenta a más luz. Te comparto varios ejemplos:



  • Al comprar tus plantas. Los viveros en mi país por alguna razón tienen las suculentas en área de sombra. Esto crea un problema. Si ubico una suculenta recién comprada en área de sol se va a quemar.
  • Para evitar el frio del invierno muchos entran las suculentas a su hogar. Si la ubicas al sol de sopetón en primavera se te van a quemar.
  • Otra razón por la que tal vez alguien deba aclimatar las suculentas es la falta de luz. Si notas que las hojas inferiores de tus suculentas apuntan hacia abajo, es indicio de que no recibe suficiente iluminación.

Cómo aclimatar las suculentas a más luz

A ninguna planta le gusta los cambios repentinos. Todo cambio debe ser gradual. Intenta lo siguiente.

Gradualmente ubica tu suculenta en un lugar más soleado. ¿Cómo?

  • Ubica tu planta en un lugar donde reciba 30 minutos más de luz al día.
  • Del tercer a quinto día mueve tu suculenta a otro sitio donde reciba 30 minutos más.
  • Sigue así hasta que las hojas inferiores dejen de apuntar hacia abajo y tu suculenta se vea feliz.

Espero este consejo te ayude. Comparte el artículo con tus amigos y familiares.

Más artículos:

Recursos:

Lee también

2 Comentarios

pau -

hace una semana comprare 3 pequeñitas, cuando me las dieron están hermosas muy pequeñitas pero hasta con color, las ubique en una ventana donde les da luz pero no directa y aire, el fin de semana las saque para que les diera el sol pero de mas temprano por que en la ventana el sol q les daba era de la tarde, pero hoy noto alguna hojas como dobladas negritas y hasta perdieron su color, uno que era rosa ya esta amarilla casi blanca, ayuda como las puedo rescatar o que paso, por que están muriendo, quiero comenzar en este hermoso mundo de las suculentas.

Reply
Succulent Avenue -

Saludos Pau. A las suculentas no le gustan las mudanzas. Si se les quemo las hojas tal vez se deba a exceso de sol. Tal vez el día que las sacaste hacía mucho sol. Si estás comenzando en el mundo de las suculentas te recomiendo ubicarla en un lugar bien iluminado donde solo reciba sol directo en la mañana o en la tarde. Si es un balcón o una terraza bajo techo mejor.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!