Home SuculentasArtículos 7 consejos para cuidar las plantas suculentas

7 consejos para cuidar las plantas suculentas

Cómo cuidar las plantas suculentas

Las suculentas llegaron para quedarse. Son muchos los que aman sus formas geométricas, variedad de colores y texturas. Pero son pocos los que saben cómo cuidar las plantas suculentas.

Muchos artículos hablan de los cuidados de las plantas suculentas y dan a entender que todas se cuidan de la misma forma. Esto no es cierto, los cuidados cambian según el tipo de suculenta que tengas en casa. Por eso te recomiendo leas nuestro listado de plantas suculentas cuando quieras saber cómo cuidar de una suculenta en específico.



7 consejos para cuidar las plantas suculentas

No las descuides

No sé qué mata más suculentas, el exceso de agua o el descuido. Algunos piensan:

las plantas suculentas vienen del desierto, no necesitan ser regadas.

Es cierto que algunas suculentas nos llegan de zonas áridas, pero todavía necesitan riego para sobrevivir. Riégalas regularmente durante los períodos de crecimiento activo.

Cómo cuidar las plantas suculentas

Es cierto que algunas suculentas nos llegan de zonas áridas, pero todavía necesitan riego para sobrevivir.

Usa el sustrato para cactus y suculentas

Los sustratos para cactus y suculentas que venden los viveros son útiles para suculentas en macetas. Sin embargo, no es práctico para suculentas plantadas directamente al suelo del jardín.

Debes conocer bien el suelo de tu jardín y mejorar el drenaje de ser necesario. Las mejoras al drenaje varían según el tipo de suelo.

No ahogues tus suculentas

El exceso de riego es un problema mayor para las plantas suculentas, sobre todo si no tienes el sustrato adecuado. Hay suculentas que aguantan más la humedad que otras, por ejemplo, la planta cebra.


¿Ya sabes la regla de oro al regar las suculentas? Por regla general, solo riega tus suculentas cuando el sustrato este completamente seco.

Te recomiendo leer: Guía completa para el riego de suculentas


Iluminación

No todas las suculentas requieren estar a pleno sol. La mayoría necesitan estar protegidas del sol fuerte del mediodía.

Debes conocer los requisitos de iluminación de tus suculentas para saber dónde cultivarlas.

Lee: Este truquito te ayudará a saber si tu suculenta es de interior o exterior

Protege las suculentas de las heladas

Muchas suculentas quedan inactivas durante los meses de invierno. En estos meses no necesitan ser regadas a menos que vivas en un país tropical.




De hecho, regarlas durante la temporada de inactividad puede provocar pudrición de raíces.  Si tus suculentas están en macetas, ubicalas dentro de la casa en los meses lluviosos y fríos.

Por regla general, las suculentas no aguantan heladas. Presta atención al tiempo y cubre tus plantas con un paño. En Amazon se pueden conseguir algunas telas especiales para proteger las plantas de las heladas.

Eimina los insectos dañinos

Algunos creen que las plantas suculentas y los cactus son resistentes a los insectos, pero no es así. Identifica el insecto y la solución.

Limpia las herramientas

Limpia y desinfecta tus herramientas después de tratar con suculentas enfermas. Esto evitará que las enfermedades se propaguen a otras plantas.

Estos consejos te ayudarán a cuidar las plantas suculentas.

¿Tienes algún truco para cuidar las suculentas? Déjame saber en los comentarios.

Artículos recomendados:

Recursos:

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!