Home Suculentas ¿Cada cuánto debo regar las suculentas?

¿Cada cuánto debo regar las suculentas?

Cada cuánto debo regar las suculentas

Muchos nos escriben preguntando ¿Cada cuánto debo regar las suculentas? Hoy contestamos esta pregunta.

¿Cada cuánto debo regar las suculentas?

La frecuencia de riego en las plantas suculentas parece un misterio para muchos. ¿Por qué?… Porque algunos riegan sus suculentas tres veces por semana. Otros las riegan dos veces al mes. ¿Cómo es posible esto?

Bueno, la frecuencia de riego depende en gran parte del tipo de suculenta que tengas, su ubicación, la temperatura, el sustrato que usas, la maceta donde la cultivas y la época del año. Con tantos factores ¿Cómo puedo contestar tu pregunta?…




Te voy a compartir un truquito que simplificará mucho la forma en que riegas tus suculentas. Este truco lo saben todos los cultivadores de suculentas. Aquí va:


Riega tus suculentas cuando el sustrato este completamente seco.


Este truco lo he bautizado como la regla de oro al regar las suculentas.

Algunas suculentas tropicales aguantan más la humedad que otras suculentas de desierto. Pero, por regla general, solo debes regar tus suculentas cuando el suelo este completamente seco.  Puedes usar un lápiz o un palillo chino para asegurarte.

Cuando pases a regar tus suculentas asegúrate de hacerlo hasta que el agua escurra por el orificio del drenaje. Si quieres saber más del riego de las suculentas lee el siguiente artículo.

Ya sabes cada cuánto regar las suculentas. La frecuencia va a depender mucho del entorno. Por eso algunos regarán con más frecuencia que otros.

¿Te ayuda el artículo? ¿Tienes algún truquito que quieras compartir? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos de suculentas:

Fotos:

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!