Home SuculentasArtículos Este truquito te ayudará a saber si tu suculenta es de interior o exterior

Este truquito te ayudará a saber si tu suculenta es de interior o exterior

Cómo saber si tu planta suculenta es de interior o exterior

Te voy a compartir una regla sencilla si tienes dudas con relación a si una suculenta es de interior o exterior.

Cómo saber si tu planta suculenta es de interior o exterior

Es cierto que las suculentas son plantas resistentes capaces de aguantar negligencia, siempre y cuando estén ubicadas en el lugar correcto. Hasta las plantas más duras son capaces de morir si están fuera de lugar. Por esta razón es importante saber si tus suculentas son de sol o sombra. Hoy te comparto un truquito que te va ayudar.



Las suculentas color púrpura, gris o naranjas prefieren estar al aire libre. En cambio, las suculentas verdes y amarillas son mejores para interiores.

Las suculentas color púrpura, gris o naranjas prefieren estar en patios y terrazas. Algunas soportan estar a pleno sol, mientras que otras deben estar protegidas del sol intenso del mediodía. También hay algunas excepciones como la planta panda, la cual es gris y soporta estar en sombra.

Generalmente las suculentas color verde y amarillas son más fáciles de mantener en interiores, aunque algunas soportan estar a pleno sol. Suculentas como la planta jade, haworthias, cactus de navidad, etc., son ideales para interiores.

Así que ahí lo tienes, ya sabes un truquito fácil para saber si tu planta suculenta es de interior o exterior.

¿Cultivas suculentas en el interior de tu casa? Déjame saber en los comentarios. 

Artículos recomendados:

Recursos:

Lee también

14 Comentarios

Maria jose -

Quiero recibir nitificacioned

Reply
Succulent Avenue -

Saludos María. Suscríbete para que recibas un email a la semana con nuestros nuevos artículos.

Reply
Anonymous -

Tengo varias pero no lo sabía! Gracias!

Reply
Marcela -

Hola! Vivo en México, Querétaro el sol es muy intenso y con frecudncia se queman nuestras suculentas. No sabía la recomendación que comentaste. Gracias

Reply
Succulent Avenue -

Gracias por seguirnos Marcela.

Reply
Dulce Meléndez -

Muy buenos consejos. Tengo un pequeño jardín de suculentas y cactus. Hace dos días empecé a notar que tienen mosquitos, vuelan y también están en la tierra. Qué puedo hacer?

Reply
Succulent Avenue -

Saludos Dulce. Cuando me pasa eso las fumigo con insecticida en contra de moscas. El mismo que uso en la casa. Trata de eliminar lugares donde se acimula agua.

Reply
Daniela -

Hola, disculpa yo tengo dos echeverias y una de ellas es perle von nurnberg, hace unos dias se le cayo una hojita, no se si fue un parajo o algo que la jalo pero quiero intentar reproducirla por hoja, se esta poniendo aguadita la hoja, es normal? tambien esta misma plantita le esta saliendo un hijuelo, como podria saber cuando retirarlo y como hacerlo ya que no salio debajo de la planta y por ende no tiene raices… Muchas gracias, Saludos!

Reply
Succulent Avenue -

Saludos Daniela. Retira el hijo cuando llegue o esté cerca de llegar a una ⅓ del tamaño de la planta madre. La hojita ponla es sustrato se suculentas a ver si echa raíces. No riegues la hoja por dos semanas.

Reply
Israel -

Yo tengo mi chula y hermosa planta es kalanchoe ya tengo varias de sus crias trasplantadas y van bien y quisiera saber si es de interior o exterior

Reply
Succulent Avenue -

Existen muchas variedades de kalanchoe, algunas son más fáciles de cultivar en interiores que otras. Si estás comenzando con las plantas suculentas no te recomiendo cultivar en dentro de la casa. Tal vez puedas cultivar tu kalanchoe en la terraza o en el balcón.

Reply
Margarita -

Muy buenos consejos gracias.

Reply
Anonymous -

Mmmm. Tengo 7 plantas jade de diferentes tamaños. Todas a pleno sol y están hermosas.

Reply
Succulent Avenue -

Si, yo también la tengo a pleno sol. La planta Jade, la sansevieria y otras son muy adaptables.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!