Home SuculentasArtículos ¿Cómo cuidar las suculentas en el interior de tu hogar?

¿Cómo cuidar las suculentas en el interior de tu hogar?

Cuidar las suculentas en el interior de tu casa

Cuidar de las suculentas en el interior de tu hogar puede ser todo un desafío.

Actualmente solo tengo dos arreglos dentro de mi casa (uno en la sala y otro en la cocina) y se han mantenido bastante bien. Pero como todo, es un proceso de aprendizaje. Me gustaría compartir algunos truquitos contigo para que puedas cuidar de tus suculentas dentro de tu casa.

¿Cómo cuidar las suculentas en el interior de tu hogar?

Comencemos con la iluminación.

Iluminación

Todas las plantas necesitan luz solar para poder llevar a cabo el proceso de fotosíntesis. Esto no significa que no podamos tener suculentas dentro de nuestro hogar.
Si tu casa tiene buena iluminación, ubica tus suculentas a una distancia de la ventana no mayor de 8 pies (2.4m). Ten en consideración que al menos necesitan 6 horas de iluminación.




Mejores suculentas para interior

He notado que las suculentas que mejor se me dan dentro de la casa son las:

Suculenta en el interior de la casa

Planta Jade en maceta de concreto.

La lengua de suegra se da muy bien en interiores.

La lengua de suegra se da muy bien en interiores.

Algunas sugerencias

  • Las suculentas color verde tienden a darse mejor en interiores.
  • Escoje suculentas de crecimiento lento. Así el arreglito te durara más tiempo.

Lee: Este truquito te ayudará a saber si tu suculenta es de interior o exterior

Riego

Debe ser menos frecuente que las suculentas fuera del hogar, sobre todo si el arreglo no tiene drenaje. Generalmente se debe regar cada10 a 15 días.




Pero se observador, cada caso es diferente. Siempre espera a que la tierra se seque completamente antes de regar sus suculentas.

¿Cómo abono mis suculentas en interiores?

Las suculentas en interiores usan menos energía de las que viven afuera, aun así deben fertilizarse. Usa humus de lombriz una o dos veces al año. También puedes añadir algunas gotas de superthrive al agua de regadera y usarla una vez al mes durante su temporada de crecimiento. Ten en cuenta que el sobre abono en las suculentas es tan mortal como el sobre riego.

Se observador

Mantener suculentas en el interior del hogar no es para todo el mundo. A mí me ha dado resultado las plantas ya mencionadas.

¿A que debes estar pendiente? A las hojas de las suculentas. Si no reciben suficiente luz sus hojas se estiran y pierden su look recogido. Otras suculentas como el pencil cactus pierden su forma erguida.

Si notas que tus suculentas dentro de la oficina están perdiendo su look, llévatelas a tu casa y ubícalas en un lugar donde le dé algo de sol. Pero no las ubiques a pleno sol porque se te van a quemar.

Ten varios arreglos comprados o mejor aún, hechos por ti, y rótalos entre su casa y la oficina cada 7 a 15 días. Haciendo esto tendrás el mejor escritorio de tu trabajo.

En casa tenemos algunas suculentas en el balcón, donde le da la luz necesaria. Sencillamente cuando viene la visita ubicamos algunas suculentas en el interior de la casa.

Cuando la visita se va tengo 2 opciones. Sacarlas de nuevo al balcón o dejarlas varios días dentro de la casa.

¿Qué suculentas cultivas en interiores? Déjame saber en los comentarios. 

Artículos relacionados:

Fotos y recursos:

Lee también

9 Comentarios

Gladys Posada de Uribe -

Buenas tardes.Tengo dos mágicas de suculentas desde hace como cuatro meses,pero desafortunadamente no crecen .Sera falta de luz porque las tengo en la biblioteca,o será falta de abono.Quisiera que por favor me dieran una receta natural para que crezcan y se pongan bien lindas.Anticipandoles mis agradecimientos,Gladysposadadeuribe@gmail.com

Reply
Succulent Avenue -

Saludos Gladys, te comparto el siguiente artículo: Cómo hacer que las suculentas crezcan más rápido

Reply
Heike -

Hola! Donde puedo conseguir la pumita??

Reply
Glendy -

Hola, recién empiezo a tener suculentas de la variedad crassulacea y me encantan, los seguiré para aprender a cuidarlas, saludos

Reply
Succulent Avenue -

Hemos escrito del cuidado de varias crassulas, te recomiendo leer cualquiera de nuestros artículos. Lee: Crassula de fuego – cultivo, cuidados y propagación

Reply
Martha -

Hola me encantan las succulentas y tengo al rededor de 50 diferentes pero tengo algunas adentro y no se si me vayan a sobrevivir porque solo les pega la luz de adentro de los focos en ratos que me sugieres sacarlas afuera. Gracias

Reply
Succulent Avenue -

Saludos Martha. Te comparto un artículo que te puede ayudar: Dónde poner las suculentas en invierno

Reply
Minerva -

Hola. Yo me inicio en ésto de las suculentas. Me encantan gracias por compartir tu experiencia y consejos

Reply
Succulent Avenue -

Gracias por seguirnos Minerva.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!