Home SuculentasArtículos Dónde poner las suculentas en invierno

Dónde poner las suculentas en invierno

Dónde poner las suculentas en invierno

No es secreto que la mayoría de las suculentas no soportan muy bien el frío y mucho menos las heladas. Por eso surge la pregunta ¿Dónde poner las suculentas en invierno? Hoy te explico.

Dónde poner las suculentas en invierno

Coloca las suculentas cerca de una ventana

La mayoría de las suculentas se desempeñan bastante bien al colocarse cerca de una ventana soleada. El truco para hibernar las suculentas consiste en limitar en gran medida la frecuencia de riego.



Se recomienda limitar el riego a una vez cada seis a ocho semanas. Asegúrate de regar solo el sustrato y mantener las hojas secas en todo momento.

También querrás mantener las plantas en una habitación que no sea ni demasiado caliente ni demasiado fría.

Dónde poner las suculentas en invierno

Coloca las suculentas en el garaje

Es posible forzar una latencia parcial mediante la restricción total del agua, reduciendo en gran medida los niveles de luz y manteniéndolos en un área con temperaturas justo por encima del punto de congelación.

Jessica Walliser inverna todas sus suculentas en su garaje sin calefacción. Solo forra las macetas con tela y no riega, ni fertiliza las plantas durante todo el invierno.

Jessica indica que riega sus suculentas ligeramente cuando tiene un día cálido a finales de marzo. Las riega con cuidado de no mojar el follaje y espera que la maceta haya drenado toda el agua antes de volver a colocar las suculentas en el garaje.

Mantiene sus suculentas en el garaje hasta mediado de mayo, cuando ha pasado el peligro de las heladas.

Si vas a utilizar este método, recuerda que debe entrar algo de iluminación al garaje. No debe estar completamente oscuro.

Guarda esquejes de hojas

Si te preocupa que tus suculentas mueran en invierno haz lo siguiente.

  • Muchas suculentas se propagan por esqueje de hoja. Despega algunas hojas de la planta madre y colócalas en una bandeja con algo de tierra para cactus y suculentas.
  • No es necesario enterrarlas. Solo ubícalas en la superficie.
  • No la riegues hasta que veas que las hojas están echando raíces. Luego puedes usar una botella spray para humedecer el sustrato cuando lo creas pertinente.
  • Coloca la bandeja en un lugar iluminado y cálido dentro del hogar, pero fuera le la luz directa. Dentro de unas pocas semanas la hoja original eventualmente morirá, dejando solo la nueva planta.



¿Tienes otro lugar donde poner las suculentas en invierno? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos de las suculentas:

Lee también

4 Comentarios

Noemí Ponce de león -

Hola, por favor me pueden ayudar ? necesito reproduir la suculenta patita de oso y no lo he logrado. Muchas gracias

Reply
Succulent Avenue -

Saludos Noemí. La patita de oso se propaga igual que la planta Panda. Lee el siguiente artículo: Planta Panda – Descripción y Cuidados.

Reply
Laura -

Hola! Es invierno y yo tengo las suculentas y cactus afuera en un lugar dónde no hay techo y quedan a la intemperie. De día les da el sol. Está bien? Debería cubrirla de noche por las heladas? GRACIAS!

Reply
Succulent Avenue -

Sí, cubrelas. Si baja mucho la temperatura ubica tus plantas dentro de la casa.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!