Home SuculentasArtículos Cómo cuidar las suculentas en verano

Cómo cuidar las suculentas en verano

Cómo cuidar las suculentas en verano

Con el verano llegan las altas temperaturas. Al igual que nosotros debemos hidratarnos mejor y protegernos del sol en verano, lo mismo pasa con las suculentas. Hoy te enseño cómo cuidar las suculentas en verano.

Cómo cuidar las suculentas en verano

Las plantas suculentas son plantas que almacenan agua en sus hojas, tallos y raíces. Como almacenan tanta agua no necesitan ser regadas con la misma frecuencia que otras plantas.




Pero, en el verano estas reservas de agua se reducen, por esta razón es tan importante el riego. Sigue estos 4 puntos para cuidar las suculentas en verano.

Aumenta la frecuencia de riego

En verano debes regar tus suculentas profundamente al menos una vez a la semana. Mientras más caliente las temperaturas mayor frecuencia de riego.

El suelo debe secarse antes de volver a regar, pero el mismo no debe permanecer seco por largos períodos de tiempo.

Riega tus suculentas con mucha agua en verano

Algunos piensan que deben regar las suculentas con poca agua. No es así.

El riego frecuente y superficial da como resultado un sistema de raíces poco profundas. Al regar tus suculentas establecidas, asegúrate de regar con mucha agua.

Por regla general, riega hasta que el agua escurra por el orificio de la maceta. De esta forma te aseguras de que el agua llegue hasta las raíces más profundas.

Sin embargo, a las suculentas no les gusta que el suelo se quede húmedo por mucho tiempo. Por lo tanto, el drenaje es importante.

Usa sustrato para cactus y suculentas o haz tu propio sustrato para suculentas.

Riega tus suculentas a la hora adecuada

La mejor hora del día para regar tus suculentas durante el verano es temprano en la mañana, antes de que suban las temperaturas. Nunca riegues tus suculentas al medio día. Las gotas de agua se comportan como pequeñas lupas, las cuales pueden quemar las hojas de las suculentas.




Si no puedes regar temprano en la mañana, hazlo en la tarde. Sin embargo, esto no es una buena práctica durante el invierno. Dejar las plantas mojadas toda la noche las hace más susceptibles a plagas y hongos.

Protege las suculentas del sol en verano

Las suculentas necesitan un poco de protección contra el sol durante los calurosos meses de verano. Sus hojas se quemarán si se exponen a demasiado sol durante largos períodos de tiempo.

Protege tus suculentas del sol intenso de 11am-3pm. Puedes ubicarlas debajo de un toldo o un árbol.

Estas son las mejores prácticas para cuidar las suculentas en el calor. ¿Las piensas poner en práctica? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos:

Recursos:

Lee también

2 Comentarios

Anonymous -

Mi suculentas casi no me crecen

Reply
Succulent Avenue -

Te recomiendo leer el siguiente artículo: Cómo hacer que las suculentas crezcan más rápido.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!