Home SuculentasArtículos Cómo salvar las suculentas quemadas por el sol

Cómo salvar las suculentas quemadas por el sol

Cómo salvar las suculentas quemadas por el sol

Con el verano llegan las suculentas quemadas por el sol. Hoy te enseño como salvarlas.

Sabrás si tus suculentas están quemadas por el sol, si ves manchas marrones o negras en las hojas de las suculentas. Las quemaduras son bien fáciles de identificar.

Cómo salvar las suculentas quemadas por el sol

Muchos, al ver a sus suculentas quemadas la mueven a un lugar menos soleado. Esto parece razonable y lo es. El problema es que algunos mueven sus plantas al interior de su hogar.




A las plantas en general, no les gustan los cambios repentinos. Este nuevo golpe estresará la suculenta y no se podrá restablecer.

Mejor mueve la suculenta a un lugar donde reciba luz filtrada o que sólo reciba sol directo antes del mediodía.

Ahora, es diferente si ya cultivabas la suculenta en interiores. En ese caso, aleja un poco la suculenta de la ventana o ubícala en otra ventana donde reciba menos sol directo.

Lo importante al cultivar suculentas en interiores es que reciban cerca de 6 horas de luz solar indirecta al día.

Si piensas mover tus suculentas al aire libre en verano, debes asegurarte de aclimatar la planta. Aclimatar las suculentas es un proceso donde se acostumbra a la planta a mayor iluminación poco a poco.

Retira las hojas quemadas por el sol. Este paso se debe realizar si la quemadura solar supera el sol del 70% al 80% de la hoja. Si las hojas aún están bastante verdes, entonces puedes dejarlas ya que aún pueden hacer fotosíntesis para la planta durante el día.

Las hojas dañadas no se curan una vez que desarrollan manchas marrones y negras.

Protégelas del sol. Muchas suculentas son de zonas tropicales y necesitan luz solar indirecta. Cultiva tus suculentas debajo de un árbol o en algún lugar donde reciban luz solar filtrada.

Otra alternativa es proveerle algo de sombra durante el verano tal vez con una sombrilla de patio o una tela de sombra que pueda bloquear entre un 35% y un 70% de los rayos solares.




Riega profunda y constantemente las suculentas quemadas por el sol. Esto ayudará a que las raíces se mantengan frescas y húmedas para combatir el calor. Revisa el suelo constantemente y riega temprano en la mañana.

Si tienes las suculentas al sol, no las riegues al medio día. Las gotas de agua funcionan como pequeñas lupas que intensifican los rayos del sol y queman las tiernas hojas de las suculentas.

¿Has sufrido con una suculenta quemada por el sol? ¿Qué has hecho para salvarla? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos: 

Recursos y fotos:

Lee también

4 Comentarios

Damaris -

Hola. Tengo algunas macetas con composiciones de suculentas. Las saque al sol pensando que se había ido el verano y de repente volvió a hacer mucho sol y creo que las ha quemado. Tienen manchas oscuras como las que describes. Eran muy bonitas y ahora se ven feas . Ojalá pudiera enviar una foto para que me digas que hacer. Me da mucha pena haberles hecho daño.

Reply
Succulent Avenue -

Saludos Damaris. Las hojas quemadas es un problema bien común, no te sientas mal. Solo sigue las sugerencias del artículo.

Reply
Esmeralda -

Hola yo tengo una suculenta en forma de toda y la saqué al sol y se me quemo las hojas están como quemadas que me recomiendas para q no me vuelva a pasar eso

Reply
Succulent Avenue -

Las suculentas no se deben exponer al pleno sol si no están aclimatadas. En el artículo hay un enlace que te lleva a un post que se titula: La forma correcta de aclimatar las suculentas.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!