Home SuculentasArtículos Cómo cuidar la planta pata de elefante en interiores

Cómo cuidar la planta pata de elefante en interiores

Cómo cuidar la planta pata de elefante en interiores

Hoy te enseño a cuidar la planta pata de elefante en interiores. También se le conoce como palma cola de caballo, aunque no es una palmera, es una suculenta.

Esta planta es ideal para cultivarla en el interior de tu hogar u oficina. Incluso esta en nuestra lista de las mejores suculentas para interiores. Es bien interesante, tomando en cuenta que puede crecer más de 8 pies (2.4m) en exteriores.

Cómo cuidar la planta pata de elefante en interiores

Sustrato

El único requisito en cuanto al suelo es que drene bien. Las palmas de cola de caballo (Beaucarnea recurvata) no prosperarán en suelos pesados ​​que retienen agua y permanecen empapados.

No tienes que usar sustrato para cactus y suculentas. Las mezclas comerciales para macetas con buen drenaje funcionan mejor. Sin embargo, algunas de estas mezclas retienen demasiada humedad. Te aconsejo usar un sustrato creado para macetas y añadirle 1/3 parte de perlitas.

Es posible que suelo que compres tenga fertilizante de liberación lenta. Si ese es el caso no necesitaras abonar tu planta en buen tiempo.

Iluminación

Cuando se cultivan al aire libre, las palmas de cola de caballo crecen mejor en un sitio ubicado a pleno sol y sombra parcial. Cuando se cultivan en interiores deben colocarse en el área más brillante del hogar.

Sin embargo, pueden soportar condiciones más oscuras, como la de una cochera. Claro está, siempre que reciban la atención adecuada. Una vez que el clima se calienta en primavera, puedes ubicar tu planta en un lugar parcialmente soleado, donde no reciba sol directo.

Nunca coloques esta planta a pleno sol, si está aclimatada a vivir en interiores.

Riego

El mayor error al cuidar de la pata de elefante es regarla en exceso o permitir que permanezca en condiciones húmedas durante demasiado tiempo. Durante la temporada de crecimiento, riega cada 7 a 14 días. Reduce el riego durante la temporada de invierno.

Una buena manera de averiguar si necesita agua es metiendo el dedo en el sustrato. Si se siente seco a tres o cuatro pulgadas hacia abajo, riega tu planta.

Si usas un plato debajo de las macetas remuévelo al pasar cinco minutos.

Temperatura

Las temperaturas interiores deben oscilar entre 65° F a 80° F (18º C a 26º C).

Cómo fertilizar la planta pata de elefante en interiores

Usa un fertilizante granulado de liberación lenta como 8-8-8 o 10-10-10. Mientras más bajo sea en Nitrógeno, mejor. Fertiliza una vez al comienzo de primavera y otra vez al comienzo de verano.

Las palmas de cola de caballo son naturalmente de crecimiento lento, así que no trates de acelerar su crecimiento. Aplicar demasiado fertilizante puede quemar las puntas del follaje.

Cómo podar la planta pata de elefante en interior

Los requisitos de poda son muy bajos. Usa unas tijeras desinfectadas para cortar las puntas de las hojas marrones o eliminar las hojas totalmente muertas.

Realmente no es necesario podar la planta. Aun así, puedes podar la parte superior si quieres brotes adicionales.

Cuándo trasplantar la palma cola de caballo

Trasplanta en primavera según sea necesario. Sabrás que es tiempo de trasplantarla cuando veas sus raíces saliendo por el orificio del drenaje. Cuando decidas el tamaño de la maceta, selecciona una que sea uno o dos tamaños más grande que la maceta actual. Esto evitará la posibilidad de exceso de agua.

Sin embargo, debido a la lenta tasa de crecimiento de la cola de caballo, probablemente no tendrás que trasplantarla durante varios años.

La planta pata de elefante crecerá bien en cualquier tipo de maceta. Claro está, los materiales porosos harán que el sustrato seque más rápido, lo cual es mejor para las suculentas.

Fotos de palma cola de caballo en interiores

¿Ya cultivas la planta pata de elefante en el interior? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos: 

Recursos y fotos: 

 

Lee también

16 Comentarios

Anonymous -

Hola, tengo una pata de elefante en una maceta muy grande, la quiero pasar a otra más pequeña, puedo podar las raíces para hacerlo?
La planta tiene como veinte años.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo

Reply
Succulent Avenue -

Si. Lo puedes hacer sin miedo. Eso hará que el tronco de la planta crezca más ancho.

Reply
isabel -

Hola
Os mande una pregunta sobre la planta pata de elefante.
Olvide poner todo,ups
Un saludo
Isabel

Reply
Succulent Avenue -

Saludos Isabel.

Reply
Alejandra -

Hola
Yo tengo una pata de elefante. Al inicio la tenía al exterior en sombra, por cambio de casa, ahora la coloque en interior donde casi no le pega sol. El grave problema es que la casa es sumamente caliente y mi pata de elefante se está secando, AYUDA. Que puedo hacer!!!

Reply
Succulent Avenue -

Regar con más frecuencia y darle tiempo a que la planta se aclimate a sus nuevas condiciones ambientales.

Reply
Francisco -

Hola tengo una palma cola de caballo, esta en el interior de un piso, su luz no es ni demasiado brillante ni oscuro, pero las puntas de sus hojas se empiezan a amarillear, que puedo hacer, que le ocurre??

Reply
Succulent Avenue -

Falta de iluminación. Te recomiendo seguir los cuidados del artículo.

Reply
Camilo -

Hola. A mi pata de elefante se le están desprendiendo las hojas… No se si sea exceso de agua o cual pueda ser el factor. Y las hojas nuevas no tienen fuerza. Se sienten débiles. Que puedo hacer?

Reply
Succulent Avenue -

Te comparto un artículo que te puede ayudar: ¿Por qué se le caen las hojas a mis suculentas?

Reply
Nelly -

Hola! Me regalaton una planta fe estas y trae rota la maceta fe plástico. Mide aprox. Metro y medio fe altura y viene muy polvosa y maltratada como la limpio? Gracias

Reply
Succulent Avenue -

Lávala con una esponja y agua.

Reply
Tatiana Urgel Pinto -

Buenas noches, tengo una pata de elefante bebe, quisiera saber que si no la cambio de maceta permanece pequeña??? Tipo bonsai!?? No quiero que crezca.

Reply
Succulent Avenue -

Tendrías que sacarla de la maceta cada cierto tiempo y podar sus raíces, además de podar sus ramas.

Reply
Connie -

Mi pata de elefante tuvo unas bolitas paqueñas en su base y supuse que eran sus bebés, saqué 4 los coloqué sobre una maceta con tierra. Han pasado 3 meses y no hay raíz ni han crecido permaneciendo en el mismo estado que las coloqué.
Estoy en la duda de que se trata de hijuelos? Y si es así cómo debo proceder?. Gracias su respuesta

Reply
Succulent Avenue -

Deben ser retoños. Tal vez los sacaste fuera de temporada. Dale más tiempo.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!