Home SuculentasArtículos Las mejores suculentas azules

Las mejores suculentas azules

Las mejores suculentas azules

Hoy te comparto algunas fotos e información de suculentas azules. Estoy seguro que te van a gustar.

Las mejores suculentas azules

Como sabrás, las coloridas suculentas son una forma divertida de agregar estilo y personalidad a cualquier jardín. Mira estas suculentas que te comparto hoy.

Las mejores suculentas azules

@coolestnickelplants/

Echeveria azulita

La Echeveria azulita es una planta suculenta que forma rosetas en miniatura con hojas de color azul y puntas de hojas rojas. Esta suculenta forma pequeños grupos que son perfectos para cualquier contenedor o jardín.

Esta planta necesita estar ubicada en luz brillante filtrada con buen flujo de aire.

Las mejores suculentas azules

@kathssuccs/

Echeveria ‘Blue Bird’

La Echeveria blue bird o pájaro azul es una suculenta en forma de roseta. Sus hojas azules tienen un polvito (pruina) que las hace muy llamativas. Las hojas desarrollan márgenes color rosa rojizo durante el otoño y el invierno.

Las rosetas del pájaro azul pueden alcanzar hasta diez pulgadas de diámetro. Para saber más del cuidado de las echeverias lee: Cómo cuidar la suculenta echeveria

Las mejores suculentas azules

@lasvegasplants/

Bálsamo azul (Senecio senecio mandraliscae y senecio serpens)

El bálsamo azul es una suculenta pequeña que puede crecer hasta dos pies de alto. Existe una variedad enana que crece a menos altura.

Sus tallos están cubiertos de hojas tubulares de color azul verdoso. La planta produce pequeñas flores blancas en verano.

Las mejores suculentas azules

@vividroot/

Burrito azul (Sedeveria ‘Blue Burrito’)

Esta suculenta es un cruce entre la cola de burro (Sedum morganianum) y la Echeveria peacockii. Cuenta con hojas de color verde azulado y a veces con puntas rosadas. Los tallos son largos y caen en cascada alcanzando hasta 12 pulgadas (30cm) de largo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by · ᴘ ʟ ᴀ ɴ ᴛ s & ɢ i ɴ · (@plantsandgin) on

Pitahaya barbón (Pilosocereus azureus)

Este cactus columnar puede crecer hasta 35 pies (10m) de altura. Los tallos de plata azulada están cubiertos de espinas amarillas o grises.

El Pitahaya barbón requieren un drenaje adecuado y estar a pleno sol para que crezca de forma saludable. Algunos le llaman comúnmente cactus antorcha azul.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by 𝕐𝕌𝕄𝕀𝕂𝕆 (@beachy_creation) on

Agave tequilana

Este agave azul tiene muchos nombres comunes. Esta gran suculentas puede sobrepasar los 5 pies (1.5 metros) de altura y ocho pies (2.4m) de diámetro. Sus hojas son largas, rígidas y de color azul grisáceo con espinas marrones.

Como todos los agaves, prosperan con la negligencia. Ya sabes que si piensas cultivarlo necesitas mucho espacio.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by נועה תכנון ועיצוב גינות (@redhednoa) on

Aloe azul

La sábila azul tiene hojas largas de color azul grisáceo. Sus hojas gruesas y puntiagudas pueden alcanzar hasta 18 pulgadas (45cm) de largo. La planta produce flores de color naranja vibrante.

Son bien fáciles de cuidar. Solo necesitan un suelo bien drenado y riego poco frecuente. Este aloe es ideal para cualquier tipo de jardinero.

¿Ya tienes algunas de estas suculentas azules en tu colección? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos: 

Recursos y fotos: 

Lee también

1 Comentarios

LEDYS -

Muchas gracias por toda la información siempre es muy útil!!!! Genial

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!