Home SuculentasArtículos Manchas marrones en las suculentas

Manchas marrones en las suculentas

Manchas marrones en las suculentas

Constantemente nos envían preguntas relacionadas a las suculentas. Una de las más comunes es: ¿Por qué tiene manchas marrones mis suculentas? Hoy te explico las manchas marrones en las suculentas. Además, analizaremos las manchas negras y hojas quemadas.

Manchas marrones en las suculentas

Las suculentas pueden tener manchas marrones, hojas marrones, negras, quemadas o muertas por 6 razones.

Suculentas quemadas por el sol

Aunque muchas suculentas crecen a pleno sol en su hábitat natural, las plantas cultivadas en casa prefieren estar protegidas del sol directo de 11am a 2pm. Las hojas expuestas al sol pueden desarrollar manchas marrones en las suculentas.



Si las hojas de tu suculentas están ligeramente quemadas no te preocupes. Puedes dejarlas en tu planta. Ahora, si están demasiado quemadas, lo mejor es retirar las hojas afectadas.

Si desea colocar tus suculentas al aire libre durante el clima cálido, házlo gradualmente. Colócalas inicialmente en un lugar donde reciba luz solar moderada. Durante un período de dos semanas, aumenta lentamente la exposición a la luz.

Cambios naturales de la hoja causa hojas marrones o negras

Las hojas envejecen y mueren. Es parte de su proceso natural. A medida que las suculentas crecen y envejecen, algunas hojas se volverán marrones o negras y se caerán naturalmente.

Por lo general, esto ocurre en las hojas inferiores del tronco y las ramas porque es el follaje más antiguo de la planta. Si le sucede esto a tus suculentas, no te preocupes.

Demasiada agua causa manchas marrones en las suculentas

Las suculentas no necesitan mucha agua y crecerán mejor si se permite que el suelo se seque completamente entre riegos. Si riegas tu suculenta con demasiada frecuencia las hojas absorben el exceso de agua, se hinchan y desarrollan manchas marrones o color oxido.

Evita sobre regar tus plantas suculentas. Si ya la tienes casi ahogada colócala en un área seca del hogar. Evita colocarla al sol, porque empeoraras el problema.

EL agua dura causa manchas marrones en las suculentas

El agua del grifo contiene minerales y sales que pueden provocar manchas marrones o negras en las puntas de las suculentas.

El sistema de raíces absorbe el agua de las hojas y luego la transpiran. Las suculentas pueden hacer esto con el agua, no con las sales.

Para evitar este problema, dele a su planta suculenta agua filtrada.

Demasiado fertilizante puede quemar tus suculentas

La sobre fertilización puede provocar manchas marrones en las suculentas. Solo alimenta tus crasas una vez cada tres meses.

Las heladas provocan quemaduras en las suculentas

Algunas suculentas pueden tolerar temperaturas bajas, cercanas al punto de congelación. Ahora, el que las toleren no significa que no sufran.



Veremos su sufrimiento en formas de manchas marrones en las hojas. Lo mejor es introducir las plantas suculentas al hogar cuando escarche o cubrirlas con una tela protectora.

Retira las hojas afectadas. Si el daño se extendió a las ramas y al tronco perdiste la planta.

Los hongos causan manchas marrones o negras en las suculentas

Las suculentas son susceptibles a hongos. Cuando un hongo se apodera de una planta, desarrollan manchas marrones qo negras que eventualmente se convierten en grandes lesiones. Ya en este estado la suculenta no tiene cura.

Lo mejor para el hongo es evitarlo. Sabemos que se forman en ambientes húmedos. Usa un buen sustrato que drene rápido y evita el sobre riego.

Espero estos consejos te ayuden. Comparte el artículo con tus amigos y familiares que al igual que tú, aman las suculentas.

Artículos relacionados:

Recursos:

Lee también

10 Comentarios

Wendy -

Hola como estas yo tengo mis suculentas con manchas marrones aún no se diferencial que mancha es por hongos o que mancha es por exceso de riego tengo varias así y estoy preocupada

Reply
Succulent Avenue -

Saludos Wendy. Debes ir eliminando posibilidades.

Reply
Gaby -

Buen día mis suculentas presentan manchas negras en tallo y hojas, las cuales se han comenzado a caer, el sustrato está bien seco y estas las riego una vez por semana. Que debo hacer ? Yo creo que es un tipo de hongo y me gustaría rescatar las plantitas con este problema

Reply
Succulent Avenue -

Si es un hongo y el tallo completo esta con manchas negras ya no tiene salvación. Si el hongo esta solo en parte del tallo, puedes decapitarla. Lee el siguiente artículo: Cómo decapitar las suculentas

Reply
Ari -

Hola, mis suculentas se están poniendo negras, con pequeñas manchas en las hojas que forman la flor, que puede ser?

Reply
Succulent Avenue -

Saludos Ari.
Algunas suculentas forman pequeñas manchas negras sin explicación. Esta pendiente a ellas para ver si vez indicios de hongos o plagas.

Reply
Stella -

Hola buenas tardes tengo problemita con una de mis plantas no se distinguir que le pasa pero apenas toco la hojas se caen . Tan oscuras..como comidas y/o manchas negras en la parte de su nudo la cual las une al tallo …siguen saliendo hojas nuevas pero al tiempito les pasa igual..kiere dar flores pero no llega a abrirse ..ayuda por fis

Reply
Succulent Avenue -

Saludos Stella.
Parece que tienes problemas de plagas. Cambia el sustrato y trátalas con alcohol. Cómo eliminar las plagas en las suculentas

Reply
Stella -

No se como adjuntar alguna foto acá para que puedan distinguir gracias

Reply
Succulent Avenue -

Saludos Stella. Envíame la foto por mensaje vía Instagram.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!