Home Curiosidades ¿Influye la tierra en la felicidad?

¿Influye la tierra en la felicidad?

¿Influye la tierra en la felicidad

¿Influye la tierra en la felicidad?… Hoy analizamos lo que dicen algunos estudios científicos del tema. 

Influye la tierra en la felicidad

¿Cómo te sientes después de atender tu huerto o de hacer jardinería en la mañana? ¿Te sientes más relajado o feliz?… Si te sientes mejor no eres el único.

Resulta que entrar al jardín y ensuciarse es un antidepresivo natural debido a ciertos microbios que se encuentran en la tierra saludable. Incluso, el sitio web Discover publicó un artículo en el 2007 titulado: ¿Es la tierra el nuevo Prozac?…  




Claro, sería irresponsable afirmar o dar a entender que la depresión se puede curar o tratar haciendo algo de jardinería. Tampoco daríamos a entender que se debe sustituir un medicamento recetado por trabajar en el huerto. Dicho esto, la naturaleza tiene ciertas propiedades relajantes que nos hace sentir mejor. 

¿Qué dice la ciencia?

Se ha descubierto que el microbio del suelo Mycobacterium vaccae causa un aumento en los niveles de citoquinas, lo que conduce a la producción de más serotonina. Esto nos hace sentir más relajados y felices. Por el contrario, la falta de serotonina se ha relacionado con la depresión, la ansiedad, el TOC y los trastornos bipolares.

Los “microbios antidepresivos” de Mycobacterium en la tierra se están investigando para mejorar la función cognitiva, tratar la depresión, la enfermedad de Crohn e incluso la artritis reumatoide.

Los resultados hasta el momento sugieren que inhalar M. vaccae podría ayudar a provocar un estado mental alegre. ¿Cómo podemos inhalar tierra? – te preguntarás. Dando un paseo por la naturaleza o trabajando en el huerto o en el jardín. También puedes ingerir estos microbios beneficiosos comiendo lo que cultivas en el huerto. 

Si eres de la familia de Succulent Avenue de seguro ya sabes que la jardinería nos hace sentir mejor, pero es fascinante saber cómo la ciencia nos da la razón. 




Si tienes a alguien que sufre de depresión en la familia, lo puedes ayudar escuchándolos con mucha atención. Si sufre de depresión quiero que sepas que no estás solo, y que eres una persona muy importante. 

¿Cómo te ayuda hacer jardinería? ¿Te hace sentir mejor cuando estás desanimado? Déjame saber en los comentarios. 

Recursos y fotos: 

Lee también

2 Comentarios

Mabel -

Hola! Es Real, el contacto con las plantas, el.manipular sus hojas o la misma tierra, el sacar sus hojas secas, es un gran sedante y produce un bienestar increíble. Tengo suerte, ya me jubile y les dedico mucho más tiempo. Saludos desde argentina

Reply
Succulent Avenue -

Saludos Mabel. De verdad que la jardinería tiene muchos beneficios emocionales y para la salud. Mi mama también se dedica mucho a la jardinería desde que se jubiló. Gracias por compartir tu experiencia.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!