Home Curiosidades Suculenta cola de sirena
Suculenta cola de sirena

Los amantes de la jardinería estamos fascinados con las fotos de una planta bautizada suculenta cola de sirena. Estas fotos se han hecho virales en Instagram. Hoy te la presento y te comparto la historia detrás de esta curiosa planta. 

Suculenta cola de sirena

La primera vez que vi la suculenta cola de sirena pensé que era un injerto al igual que el cactus coral, pero no lo es. Sencillamente es una suculenta encrestada. ¿Qué tipo de suculenta es exactamente?… 

Mírala bien.  ¿A que otra suculenta se te parece?… Es una Senecio vitalis, familia del bálsamo azul. La única diferencia es que el senecio en la foto esta crestado. 




Una suculenta crestada deja de producir ramas o tallos. En cambio, se aplana y produce un crecimiento anormal en la parte superior de la planta. Creando, en este caso, una estructura que a muchos le recuerda a la cola de una sirena. En lo personal, se me parece más a los corales debajo del mar que a una sirena.


La planta crece de 3 a 5 pies (1 a 1.5 m) de ancho y hasta 2 pies (.6m) de alto. 


Miin Liew, la jardinera detrás de las fotos virales, cree que la congelación causó que su Senecio Vitalis se pusiera en cresta.

Solo he encontrado algunas suculentas encrestadas en los últimos años, después de un invierno templado aquí, en el Área de la Bahía en San Francisco”, dijo al sitio web Insider.

Liew, quien tiene 20 años de experiencia en jardinería, también agregó que las plantas suculentas no permanecen en cresta. Después de una o dos temporadas, el crecimiento aparecerá en nuevos lugares y la forma de abanico desaparecerá.

Sus cuidados son los mismos que con otras suculentas. Suelo con excelente drenaje, buena iluminación y riego cuando el suelo se seque completamente. 

¿Estás buscando una suculenta cola de sirena? Esta dificil de conseguir. 

¿Te gustó esta suculenta?  ¿Tienes alguna suculenta encrestada en tu colección? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos:

Lee también

2 Comentarios

Carolynn Perez -

Me interesa tener una de esas cola de sirena

Reply
Beleida Navarro Oviedo -

Si yo quiero

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!