Home SuculentasArtículos Fotos de las mejores suculentas raras

Fotos de las mejores suculentas raras

Fotos de las mejores suculentas raras

Hoy he decidido compartir contigo algunas fotos de suculentas raras. Verás suculentas que parecen de otro planeta, ó sacadas del fondo del mar. Además, algunas simulan rosas, delfines y hasta bolas de baloncesto.

Fotos de las mejores suculentas raras

Crassula kimnachii

Estas suculentas simétricas te pueden marear si las observas por mucho tiempo. Sus hojas son planas y delgadas de color gris plateado a gris verdoso. Se apilan firmemente y se doblan hacia arriba en los bordes, formando una columna perfectamente cuadrada de hasta 1 pulgada (2,5 cm) de ancho.




El color de su flor es rojo, anaranjado o blanco.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Amazing Succulents (@amazingsucculents) on

Aeonium mardi grass

Esta planta es una fiesta de colores. El Aeonium ‘mardi gras’ adquiere unos colores bien vivos cuando se cultivan con luz brillante o cuando las temperaturas son más frías, ofreciendo un acento muy llamativo.

Aeonium mardi Grass - Suculentas raras

@succulentplantsmorales/

Haworthia truncata

Esta suculenta parece sacada de otro planeta. Solo crece hasta 0,8 pulgadas (2 cm) de altura y hasta 4 pulgadas (10 cm) de ancho. Es fácilmente reconocible por sus hojas, que tienen una sección transversal casi rectangular. La parte superior de las hojas dan la impresión de haber sido cortadas.

Haworthia truncata - Suculentas raras

@variegatedgems/

Haworthia obtusa “crystal”

Si estás buscando una suculenta bien rara te recomiendo la haworthia “cristal”. Esta planta es color verde y trasparente. A mí me parece gelatina.

Haworthia obtusa crystal - Suculentas raras

@jesse_haworthia/

Piedras vivas

Como lo da a entender su nombre común, los lithops parecen piedras. Incluso, el que las descubrió las confundió con piedras en el suelo. Estas suculentas cada vez son más fácil de conseguir, aun así, su aspecto es rarísimo.

Fotos de lithops (piedra viva)

@succulents.ireland/

Suculenta orejas de conejo

La Monilaria obconica tiene la peculiaridad que parece pequeños conejitos verdes saliendo de su madriguera. Al menos tiene este aspecto durante una leve etapa de su crecimiento.

Suculenta orejas de conejo

Suculenta con forma de rosa

Muchos se mueren de ganas por tener la Greenovia dodrentalis. Esta suculenta parece una hermosa flor. Actualmente está en peligro en su hábitat natural. Son pocos las que la tienen, así que, si forma parte de tu colección, cuídala mucho.




 

View this post on Instagram

 

A post shared by World of Succulents (@worldofsucculents) on

Suculenta delfín

¿Habías visto una suculenta con forma de delfín?… Esta prima de la planta rosario realmente es única. A diferencia del conejito, la Senecio peregrinus siempre mantiene su forma de delfín. Es excelente como suculenta colgante.

Suculenta delfín.

@giftofthesoul/

Tephrocactus geometricus

Esta graciosa suculenta parece pequeñas bolitas de baloncesto. Pero no las toques, tienen espinas. Su curiosa forma esférica y sus hermosas flores hacen a esta planta una de las más codiciadas por coleccionistas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Flower Lover (@flowers.cactus) on

¿Tienes alguna de estas suculentas raras en tu colección? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos:

Recursos: 

Lee también

14 Comentarios

Jrn -

Tengo la de delfin.

Reply
Succulent Avenue -

Que bien. Gracias por dejarnos saber.

Reply
Anonymous -

Durante el verano compré un cactus piedra. Lo amo!!

Reply
maria -

Hola!! buenísima la pagina!.. yo tengo una Haworthia obtusa “crystal” y una piedra viva, quisiera saber cómo reproducirlas. MUCHAS GRACIAS!

Reply
Succulent Avenue -

Saludos María. La haworthia se propaga al separar a los hijitos. Las piedras vivas es mejor dejarlas crecer juntas. Escribimos un artículo que te puede ayudar: Lithops (piedras vivas) – Cultivo y guía de cuidados

Reply
Denise -

Hola María en dónde conseguiste tu Haworthia obtusa “crystal”??? Me encantó y otras más de ese estilo pero no he visto en donde conseguirlas.

Reply
Iris a -

Hola, quisiera saber donde puedo adquirir suculentas cristal o cualquiera de estas que ponen en sus fotos, ya que mi madre colecciona de todo tipo y me gustaría sorprenderla con algo tan hermoso

Reply
Succulent Avenue -

Saludos Iris. Te recomiendo buscarlas en Etsy.

Reply
Luis Barquero -

Quiero iniciarme en este mundo de estás espectaculares bellezas que la naturaleza nos ofrece como conseguir estas en especial las raras.

Reply
Succulent Avenue -

Depende de donde vivas. Te recomiendo entrar a grupos de Facebook suculentas en tu país y algunas se pueden comprar por internet.

Reply
Luis Barquero -

Quisiera unirme al grupo de colección de suculentas

Reply
Succulent Avenue -

Saludos Luis. Nos puedes seguir en Facebook.

Reply
Sandra -

Donde las puedo conseguir

Reply
Succulent Avenue -

Depende de donde vivas. Te recomiendo buscarlas por internet.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!