Home CuriosidadesCosas que no sabías 8 cosas que no sabías de los lithops

8 cosas que no sabías de los lithops

8 cosas que no sabias de los lithops

En el artículo de hoy te comparto varios datos curiosos de los lithops o piedras vivas. Como sabes, estas plantas parecen piedras, pero sigue leyendo.

8 cosas que no sabias de los lithops

  • William John Burchell descubrió los lithops en 1811 durante una expedición botánica en el sur de África. En sus viajes encontró una piedra marrón de aspecto extraño con una fisura en la superficie. Al hacer una inspección más cercana, se dio cuenta que esta piedra de aspecto extraño era una planta suculenta.




  • Estas suculentas fueron nombradas por su aspecto de piedra: lithos = piedra y opsis = similar.
  • La palabra lithops es singular y plural. Así que lithop (sin S) está mal escrito.
  • En África los locales la llaman pezuña de ganado, pezuña de oveja y pezuña de caballo. Le llaman así por su parecido con las huellas de pezuñas que dejan estos animales.
  • En su hábitat natural, las piedras vivas están muy bien integrados a su entorno. Se parecen tanto a la arena y las piedras que viven allí, que es bastante difícil detectarlos, incluso para aquellos con ojos entrenados y años de experiencia.
  • Debido a necesidades de riego drásticamente diferentes, las piedras vivas no se emparejan bien con otras suculentas. Siempre se deben plantar solos o con otros lithops.
  • A los ratones les encantan las piedras vivas. Y no por su aspecto, ni por sus flores. Les encanta por su sabor.
  • Los Lithops no son tóxicos para los humanos ni para las mascotas. Incluso hay algunas referencias de niños africanos que comen estas plantas como un medio para calmar su sed. Aún así, no recomendamos comerlas.

Lee: Lithops (piedras vivas) – Cultivo y guía de cuidados

Estos fueron algunos datos curiosos que no sabías de las piedras vivas. ¿Cuál te llamo la atención? ¿Conocías alguno de estos datos? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos: 

Recursos:

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!