Home CuriosidadesArtículos curiosos Conoce a la suculenta orejas de conejo

Conoce a la suculenta orejas de conejo

Suculenta orejas de conejo

¿Sabías que existe una suculenta con orejas de conejo?… Hoy te presento a la planta conejito. No te la pierdas.

El nombre de la planta es Monilaria obconica. Esta suculenta es bien llamativa por una característica bastante única, ¡parece que tiene orejas de conejo!

Estas suculentas se ven exactamente como pequeños conejos verdes saliendo de sus madrigueras. En realidad, la planta es hermosa.




Con el tiempo las “orejas” de esta planta se siguen estirando mientras que la cabeza se queda pequeña. Debido a esto, con el tiempo, poco a poco comienzan a parecerse menos a los adorables conejitos que alguna vez fueron.

Fotos de suculenta orejas de conejo

Suculentas orejas de conejo o conejitoSuculentas orejas de conejo o conejito

Origen y cuidados

Las monilarias son endémicas de Sudáfrica. Crecen sobre pequeñas colinas en los campos de cuarzo y se apoya en microambientes propensos a la sequía en las regiones de lluvia en invierno.

La suculenta conejito es relativamente fácil de cultivar. Estas plantas crecen en la lluvia de invierno y descansan en verano.

Usa un sustrato con buen drenaje y ubica tu planta en un lugar bien iluminado y ventilado. El riego debe ser regular en su temporada de crecimiento.

Algunos son relativamente resistentes al frío e incluso pueden sobrevivir inviernos suaves en el exterior. La mayoría sobrevivirá las temperaturas hasta el punto de congelación.




Lo mejor es cultivar la planta conejito en una maceta de barro. Se ven adorables.

¿Conocías a la suculenta conejito? ¿Te gustó? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos: 

Recursos: 

Lee también

1 Comentarios

Anonymous -

Yo quiero una planta

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!