Home Últimos artículos Qué son las suculentas crestadas 

Qué son las suculentas crestadas 

Qué son las suculentas crestadas 

En ninguna parte encontrarás formas más extrañas e inusuales que entre las suculentas crestadas y los cactus monstruosos. Hoy contestamos algunas preguntas de estas extrañas plantas. 

Las suculentas crestadas son el resultado del desarrollo anormal de una planta. La formación de crestas produce plantas muy curvadas, retorcidas y onduladas que se ven muy diferentes de las suculentas que estamos acostumbrados a ver. 




Las suculentas con cresta a menudo parecen serpientes retorcidas o corales. 

Qué son las suculentas crestadas 

Es una mutación que ocurre a medida que la planta crece. En lugar de producir más ramas o tallos, la planta crea una amplia superficie plana. Las hojas compactas generalmente crecen a lo largo de la parte superior de la cresta. 

Sus cuidados son los mismos que cualquier suculenta. 

Cómo hago para crear una suculenta crestada

No hay nada que puedas hacer para forzar una cresta en tus suculentas. Esto ocurre naturalmente y no se puede forzar. Miin Liew, la dueña de la famosa suculenta cola de sirena comenta que encontró algunas suculentas crestadas después de un invierno templado. 

Así que las condiciones del tiempo puede que tenga algo que ver en estas mutaciones. 

Puedo reproducir las suculentas crestadas

Debido a que las suculentas crestadas son el resultado de lesiones y no de la herencia, las formas fabulosas no se transmiten por retoño ni por medio de semillas. No obstante algunos están jugando con propagarlas a partir de esquejes tomados de una parte de la planta que está en cresta. Entonces injertan en un portainjerto de cactus resistente. Nunca he injertado cactus así que no puedo confirmar si este método es exitoso. 

Fotos

 

View this post on Instagram

 

A post shared by pam garrison (@pamgarrison) on

 

View this post on Instagram

 

A post shared by so succulent (@therealsosucculent) on

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Taksucculents (@taksucculents) on


¿Tienes alguna suculenta crestada? Déjame saber en los comentarios. 

Más artículos: 

Recursos:

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!