Home Curiosidades Dalia: bulbo del año 2019

Dalia: bulbo del año 2019

Dalia bulbo del año 2019

La dalia ha sido seleccionada como bulbo del año 2019 por el National Garden Bureau. Esta es una organización sin fines de lucro que promueve los placeres de la jardinería doméstica. Todos los años escogen una planta anual, una perenne, una comestible y un bulbo para celebrar.

Es una excelente manera de descubrir una nueva planta o aprender un poco más sobre una planta que quizás ya estés creciendo.

Este no es el primer reconocimiento que recibe este hermoso bulbo, ya que es la flor nacional de México desde 1963.

Acerca de la Dalia

Las dalias están relacionadas con los girasoles, margaritas, crisantemos y zinnias. Existen muchas especies de dalia en una gran variedad de colores y formas.

Las flores de las dalias varían mucho en tamaño y forma. EL tamaño de las flores fluctúa entre 2 centímetros de diámetro hasta 15 pulgadas.



La American Dahlia Society (ADS) clasifica a las dalias de hoy en varios grupos según el tamaño, la forma y el color.

Historia de la dalia

Las dalias nativas que se encuentran en las montañas de México y Guatemala son la fuente genética de las dalias híbridas modernas que se cultivan hoy. Transcurrieron unos 200 años desde el siglo XVI para que las semillas, las raíces y las plantas de dalia llegaran a España y otras partes de Europa.

Los Jardines Botánicos de Madrid estaban más interesados en la planta como fuente de alimento, ya que las floraciones en ese momento no eran particularmente notables.

En 1872, se envió una nueva caja de raíces de dalia de México a Holanda. En el viaje solo sobrevivió un tubérculo que produjo una brillante floración roja.

Inmediatamente comenzó el interés por estas agradecidas plantas. Los botánicos comenzaron a combinar con éxito esta nueva variedad (D. juarezii) con otras variedades tempranas.

Estas progenies han servido como los padres de los híbridos de hoy. Los criadores ñ propagan nuevos cultivos utilizando diversas técnicas y creando fantásticos colores y formas de plantas que se desempeñan bien en el jardín.

Con una historia tan rica no es de extrañar que escogieran la dalia como bulbo del año 2019.

¿Te gustan las dalias? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos:

Foto de portada:

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!