Home Jardinería ¿Puedo eliminar las babosas con café?

¿Puedo eliminar las babosas con café?

¿Puedo eliminar las babosas con café

Algunos expertos en el mundo de la jardinería recomiendan eliminar las babosas con café. Otros van más lejos y alegan que el café mata los caracoles y las babosas. ¿Será cierto?

¿Puedo eliminar las babosas con café?

Es cierto que estudios han demostrado que la cafeína matará a las babosas y caracoles. El problema es que la cafeína que se utilizó en los estudios es bastante concentrada. Jamás se compara a la poca cafeína que tienen los desechos del café (borra del café).

Otro problema es que el estudio utilizo cafeína concentrada, no uso café. Está claro que la borra del café no mata los caracoles ni las babosas, pero ¿los ahuyentará?

Algunos afirman que las babosas no son cafeteras. Que le desagrada mucho el olor a café.




Lamento decirlo, pero esta información es falsa. Me encantaría que fuera cierta, pero no lo es.

Nuestro amigo Robert Pavlis de gardenmyths.com hizo su propio experimento en su sitio web y compartió los resultados.

Experimento para eliminar las babosas con café

Para su experimento Robert recogió tres babosas y las puso en un contenedor con algunas hojas. Se dejó todo durante 2 días para que las babosas se acostumbraran a su contenedor. Durante este tiempo se movían por todo el contenedor y comían algunas de las hojas.

Al tercer día, se colocó en el suelo un círculo de café molido de 2 pulgadas de ancho y 1/4 de pulgada de profundidad. Algunas hojas de plantas y las tres babosas fueron colocadas dentro del círculo. Si el café molido funciona, el círculo debe mantener las babosas dentro del mismo.

No paso mucho tiempo cuando las babosas se paseaban por encima del café como si nada. Robert concluyó que está claro que a las babosas no les importa caminar en el café. Este es el segundo mito de las babosas que desmentimos.

No pierdas tiempo usando borra de café para eliminar las babosas. Si quieres eliminar las babosas te comparto el siguiente artículo:

Déjame saber que te pareció el artículo en los comentarios.

Artículos parecidos:

Recursos:

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!