Home Jardinería ¿Puedo usar la borra de café en la composta?

¿Puedo usar la borra de café en la composta?

Puedo usar la borra de café en la composta

No botes el café usado o como decimos en el Caribe, la borra de café. Mejor úsala para abonar tus plantas. Hoy analizamos como la borra de café beneficia la composta y cuánta borra de café debes usar para que tus plantas disfruten de sus beneficios.

¿Qué es la borra de café?

Sencillamente son los restos del café después de colarlo. Mas del 90% de los granos de café usado termina en los vertederos. Si tan solo pudiéramos darle otro uso…




¿Sabías que la borra de café puede ser una excelente adición para tu pila de compost? Además, ayuda a minimizar los desperdicios de la cocina.

Cómo la borra de café beneficia al compost

Qué bueno es saber que lo mismo que nos despierta en la mañana tendrá un efecto positivo en nuestras plantas.

A pesar de su color, la borra de café se considera un material verde bastante alto en nitrógeno.

Un beneficio adicional es un sustituto seguro para el estiércol. Mucha gente no quiere usar estiércol debido a preocupaciones sobre patógenos.

La borra de café ayuda a crear y mantener el calor dentro de la pila de compost, dando a las bacterias un ambiente de crecimiento ideal. También pueden ayudar a manejar y mantener el contenido de humedad.

Según la Universidad Estatal de Oregón una pila de compost con 25% de café usado ayudó a mantener la temperatura entre 135°F (57°C) y 155°F (68°F) durante al menos dos semanas.

Por otro lado, el café usado acelera el proceso de compostaje.

Además, los gusanos son cafeteros. Se comen el café convirtiéndolo en oro negro.

¿Acaso la borra de café no afecta el pH del suelo?

Es cierto que el café es ácido. Sin embargo, pierden una buena parte de este ácido cuando filtramos el café que nos bebemos y a medida que se descomponen.




Estudios han demostrado que el compost resultante tiene un pH neutro, entre 6,5 y 6,8. Por supuesto, no hagas una composta exclusivamente los granos de café.

Cuánta borra de café usar en la pila de compost

Lo recomendable es usar 10% a 20 % del total del volumen del compostaje. Si usas más de un 30% será perjudicial a tus plantas.

Entonces, ¿deberías agregar borra de café a la composta? Seguro que sí. Sigue disfrutando de tu café en la mañana y practicando el arte del compostaje.

Artículos relacionados:

Recursos:

Recibe un correo electrónico a la semana con nuestros artículos más recientes.
[mc4wp_form id=”1788″]

Lee también

1 Comentarios

Correo Volver -

Sin el porqué las advertencias son vanas.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!