Home CuriosidadesArtículos curiosos Cáscara de huevo para las babosas ¿Funciona?

Cáscara de huevo para las babosas ¿Funciona?

Cáscara de huevo para las babosas ¿Funciona?

Muchos blogs de jardinería recomiendan usar cáscara de huevo para las babosas, pero, ¿funciona? Algunos juran que sí. Pero, hoy te voy a demostrar que no funciona.

Cáscara de huevo para las babosas ¿Funciona?

La lógica de quienes recomiendan la cáscara de huevo como remedio casero para las babosas, es la siguiente:

Piensan que como las cáscaras de huevo son pequeñas y afiladas, al pasar los caracoles estás cortarían el cuerpo de las babosas. Al menos haría al caracol pensar dos veces antes de aventurarse a pasar por ahí, para alimentarse de alguna planta.




Entonces me pregunto, ¿Cómo los caracoles se comen los cactus con espinas? ¿La cáscara de huevo es más filosa que las espinas?…

Me da pena por todos los blogs que recomiendan este remedio casero, pero las cáscaras de huevo no disuaden a los caracoles ni a las babosas. ¿Por qué? Porque la baba que producen las babosas protege su cuerpo de materiales filosos como rocas, espinas, vidrios e incluso cáscaras de huevo.

Te comparto dos evidencias de lo que digo. Observa el video abajo y verás como las babosas y los caracoles pasan por encima de cuchillas y navajas afiladas.

Sí, las babosas se ríen de las cáscaras de huevo.

El sitio web Allaboutslugs.com también hizo su experimento de este remedio casero y llego a la conclusión que no funciona. Puedes leer los detalles de su investigación en Eggshell Myth: good idea or all cracked up?

Está bien claro que la cáscara de huevo para las babosas no funciona. ¿Qué puedes hacer para deshacerte de esta plaga? Lee nuestro artículo Cómo eliminar las babosas del jardín para siempre.

Más relacionados:

Recursos:

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!