Home Hogar Cómo hacer que duren más las flores cortadas

Cómo hacer que duren más las flores cortadas

Cómo hacer que duren más las flores cortadas

Tu esposo te regalo unas flores recién cortadas y como es natural, quieres que te duren el mayor tiempo posible. Hoy te comparto una sencilla receta que el Jardín Botánico de Brooklyn público en su sitio web.

Receta para que te duren más las flores cortadas

Mezcla en un litro de agua tibia los siguientes ingredientes:

    • 1 cucharadita de azúcar
    • 1 cucharadita de lejía (blanqueador)
    • 2 cucharadas de jugo de limón o lima




Otro truquito para que te duren más las flores cortadas es cortar los tallos cada 2 días en un ángulo de 45 grados. Hazlo con unas tijeras limpias o un cuchillo afilado. Los cortes aplastan los capilares en los tallos y dificultan la ingesta de agua. Esto hará que tus flores duren más tiempo.

Otra alternativa para mantener frescas las flores cortadas es mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio en dos cuartos de agua. Asegúrate de cambiar la solución cada dos días para obtener mejores resultados.

No gastes dinero comprando conservantes para flores. Comprueba por ti misma que las mezclas caseras pueden ser muy efectivas. ¿Tienes algún truquito para conservar las flores cortadas? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos:

Recursos: 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!