Home Hogar Las plantas en interiores ayudan al bienestar mental

Las plantas en interiores ayudan al bienestar mental

Las plantas en interiores ayudan al bienestar mental

¿Cultivas plantas en interior?… Deberías. Varios estudios han demostrado que las plantas en interiores ayudan al bienestar mental.

Investigaciones vinculan constantemente las flores y plantas en interiores con el bienestar mental. Un estudio realizado en el 2008 confirma que los pacientes en habitaciones de hospitales decorados con flores y plantas en macetas necesitaron menos medicamentos para el dolor después de operados. Tenían menor presión arterial, estaban menos ansiosos y cansados, y generalmente, estaban en un estado psicológico más positivo que los pacientes en habitaciones sin plantas.




Otro estudio determinó que el desempeño de los trabajadores es mejor en las oficinas con plantas, que en los lugares de trabajo sin ellas. Por lo tanto, es buena idea colocar algunas plantas en el escritorio si trabajas desde casa.

Si todavía no estas convencido, Shibata y Suzuki recopilaron evidencia vinculando el ver plantas de hojas verdes con ser más creativos. ¿Necesitas creatividad? Coloca un Palo de Agua en tu oficina.

Los aromas de las plantas en interiores ayudan al bienestar mental

El aroma de las flores también parecen ponernos de buen humor y ayudan a disminuir la ansiedad. Incluso, hay compañías que se dedican a aromatizar espacios de oficina. Se dice que los empleados expuestos a aceites de limón se sienten más relajados antes de dar una presentación.

Al escoger flores recuerda que los colores menos saturados y más brillantes son generalmente más relajante.  Mientras que los colores saturados te darán energía.

Aunque las flores y plantas no evitarán las visitas al doctor, sí tienen algunos efectos positivos en nuestra salud mental y emocional.

¿Cultivas plantas en interior? Déjame saber en los comentarios.

Artículos relacionados:

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!