Home Jardinería Un truquito para eliminar las malas hierbas

Un truquito para eliminar las malas hierbas

Un truquito para eliminar las malas hiervas. Mata yuyo casero.

Te comparto un truquito para eliminar las malas hierbas que crecen entre los adoquines o el concreto. Es un remedio natural y solo necesitas un ingrediente que de seguro tienes en casa.

El truquito que te comparto hoy, es únicamente para eliminar las hierbas que crecen entre los adoquines o el concreto. No lo uses para maleza que crece en el césped.

¿Cuál es el truquito? Usa agua hirviendo para matar las malezas.

Ventajas de eliminar malas hierbas con agua hirviendo

  • Es económico.
  • Fácil de usar.
  • Funciona muy bien.
  • No es tóxico.

Cómo eliminar las malas hierbas con agua hirviendo

Simplemente hierve el agua y con mucho cuidado, llévalo al jardín. La temperatura del agua descenderá unos pocos grados y dejará de hervir en el tiempo que tardas en salir al jardín.  Sin embargo,  todavía estará extremadamente caliente y eliminará el crecimiento de la maleza.




Vierte lenta y cuidadosamente el chorro de agua caliente sobre la corona de la mala hierba. Para evitar salpicaduras, vierte el agua desde una altura baja de unos pocos centímetros .

Algunas plantas seguirán brotando

Algunas plantas perennes con raíces largas pueden volver a brotar si el agua hirviendo no alcanza la raíz.

Si una maleza rebrota en una grieta de la acera o camino de entrada, repite el tratamiento con agua hirviendo. Cada vez que la maleza rebrote, el crecimiento será más pequeño y débil. Las malezas perennes más tenaces eventualmente morirán, generalmente después de dos o tres tratamientos.

Precauciones, al eliminar las malas hierbas con agua

  • Usa guantes de cocina y agarra la ollas por el mango.
  • Limpia el camino de obstáculos y camina pausadamente.
  • Vierte el agua del hervidor lentamente y desde una altura cercana, a unos pocos centímetros por encima de la corona de la planta para evitar salpicaduras.
  • Usa pantalones largos y zapatos cerrados. Ya sabes, no uses sandalias.

¿Te gusto este truquito para eliminar las malas hierbas? ¿Lo has usado? ¿Tienes otro remedio casero para eliminar las malas hierbas? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos:

Recursos: 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!