Home Jardinería 6 usos de los palillos chinos en el jardín

6 usos de los palillos chinos en el jardín

5 usos de los palillos chinos en el jardín

¿Has acumulado algunos palillos chinos desechables y estás buscando formas de aprovecharlos? Te comparto algunas ideas para usarlos en el jardín.

6 usos de los palillos chinos en el jardín

  • Identificar las plantas: Cuando siembres semillas no botes los empaques. Introduce los palillos chinos en la tierra y coloca el paquete de semilla en la parte superior. Así podrás identificar fácilmente tus plántulas.
  • Estacas: Puedes usar los palillos como estacas de apoyo en las plántulas y las orquídeas.
  • Airear el suelo: ¿Alguna vez has regado tus plantas en macetas y el agua no baja entre la tierra? Una solución sencilla para este problema es airear la tierra. Sencillamente usa el palillo chino para hacer huecos en la tierra. De esta forma el agua y el fertilizante podrán llegar a las raíces.




  • Guía para plantar semillas: Corta un trozo de cuerda del largo de la fila que deseas plantar, como vez en la imagen abajo. Amarra los extremos a los palillos e introdúcelos al suelo. Al sembrar las semillas sigue el hilo para mantener la fila recta.Usos para los palillos chinos
  • Limpiar las botas: Luego de trabajar en el jardín, lo menos que querrás es limpiar el interior de tu casa. Asegúrate de no dejar un rastro de tierra al caminar. Usa un palillo chino para limpiar la parte inferior del calzado de jardín.
  • Verificar la humedad del suelo en las macetas: Inserta un palillo chino en el sustrato y déjalo por cinco minutos. Si al sacarlo vez una marca de agua o tierra pegada al palillo, sabrás hasta que punto esta hidratado el sustrato.

¿Y tú?… ¿Usas los palillos chinos en el jardín o en la casa? Déjame saber en los comentarios para incluirlo en el artículo.

Más artículos:

Recibe un correo electrónico a la semana con nuestros artículos más recientes.
[mc4wp_form id=”1788″]

Recursos:

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!