Home SuculentasArtículos ¿Vuelven a crecer las espinas de los cactus?

¿Vuelven a crecer las espinas de los cactus?

0 Comentarios
¿Vuelven a crecer las espinas de los cactus

Se cayó un cactus columnar y ahora te preguntas ¿Vuelven a crecer las espinas de los cactus?… Hoy contestamos esta interrogante. 

Aunque los cactus pueden perder las espinas por varias razones, hoy nos concentramos en la pérdida por daños físicos. 

Esto incluye un cactus que se cayó o se rompió. Tal vez lo mudaste de ubicación y perdió algunas espinas en la transición o quizás cortaste alguna sección podrida del cactus. 

Otro daño físico pueden ser las quemaduras solares. En los años extremadamente secos y de mucho calor los cactus pueden sufrir quemaduras en algunas áreas. Esta situación crea una cicatriz en la corteza en la que el cactus pierde sus hojas. 




En estas situaciones las areolas del cactus se vieron afectadas. Si se quita la areola de un cactus o se daña, no podrá seguir produciendo espinas en esa área. 


Las espinas de los cactus crecen en regiones llamadas areolas (como puedes notar en la foto de portada).


Entonces ¿vuelven a crecer las espinas de los cactus? 

Para entender mejor la situación es importante saber cómo crecen las espinas. Técnicamente, las espinas son hojas modificadas. Se desarrollan a partir de grupos de células, llamados primordios. Las espinas jóvenes consisten en tejido vivo que se desarrolla a partir de los primordios, pero este tejido debe morir para formar espinas maduras y endurecidas. Debido a esto, quitar las espinas de una areola es permanente. Una vez que se eliminan las espinas, emergen nuevas espinas solo de los primordios de espinas vivas de las nuevas areolas que se forman a lo largo del tallo a medida que crece el cactus.

En otras palabras, es imposible para un cactus volver a desarrollar espinas donde las perdió. Esto no significa que el cactus se quede calvo. Volverá a desarrollar espinas, pero no donde estaban antes. 

Para evitar que los cactus pierdan las espinas riega a fondo en época de sequía, amarra bien los cactus columnares para evitar caídas y usa una alfombra o una toalla al trasplantarlos o mudarlos de ubicación. 

¿Se te ha caído un cactus al mudarlo? Déjame saber en los comentarios.


¿Te gustan los tips de jardinería y las fotos de suculentas?… ¿Quieres recibir nuestros artículos directamente a tu Telegram? Solo haz clic en el enlace:


Más artículos: 

Recursos y fotos: 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!

Adblock Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios a nuestros visitantes. Ayúdanos deshabilitando su extensión AdBlocker de su navegador para nuestro sitio web.