Home CuriosidadesCosas que no sabías 15 Cosas que no sabías de los pulgones

15 Cosas que no sabías de los pulgones

15 Cosas que no sabías de los pulgones

¿Sabías que los áfidos tienen 3 pares de patas y que algunos son boxeadores?… Hoy te comparto algunos datos curiosos de los pulgones.

15 Cosas que no sabías de los pulgones: Datos curiosos

1. Los áfidos tienen ojos pequeños, antenas grandes y boca diseñada para succionar. Con su boca con forma de aguja perforan la superficie de las hojas, el tallo, los brotes y la raíz para obtener savia azucarada.

2. Los pulgones se quedan con hambre. Como la savia es principalmente azúcar y no contiene casi proteínas, los pulgones necesitan ingerir grandes cantidades de este jugo para satisfacer sus necesidades de proteínas. Se puede decir que nacieron para comer, ya que lo hacen de día y de noche.



3. La caca de los pulgones es azucarada. Gran parte de la savia con la cual se alimentan se desperdicia. El exceso de azúcar se elimina en la excreta, la cual es un dulce néctar.

4. La mayoría de las especies no tienen alas y tienen tres pares de patas.

5. Los pulgones pueden ser de color verde, rojo, púrpura, marrón, negro, naranja, azul o amarillo, según la especie.

6. El néctar que excretan los áfidos son la comida favorita de las hormigas. Para garantizar un suministro regular de néctar, las hormigas protegen a los áfidos de parásitos, depredadores y el clima frío. A veces le protegen hasta los huevos de pulgón.

7. Algunas especies de áfidos son difíciles de digerir para otros insectos debido a las espinas o la piel dura.

8. Algunos pulgones son boxeadores. Usan sus patas traseras para dar golpes y escapar del peligro.

9. Muchos pulgones pueden liberar sustancias cerosas que repelen a los depredadores y feromonas que informan a otros miembros de los grupos sobre el peligro que se avecina. La mala noticia es que algunos escarabajos han aprendido el lenguaje del pulgón y siguen a las feromonas de alarma para encontrar una comida fácil.

10. Las hembras paren clones. Las hembras pueden producir descendencia asexualmente (sin machos). Este fenómeno, llamado partenogénesis, tiene lugar durante la primavera. Las hembras dan a luz a bebés, los cuales son clones o réplicas genética exacta de la madre.

11. Ciertos áfidos producen hembras que nunca se transforman en adultos. Su único propósito en la vida es proteger a sus madres.

12. Los pulgones pueden tener alas cuando lo necesitan. Cuando las fuentes de alimentos escasean, las hembras dan a luz a una generación de áfidos alados que vuelan hacia el próximo huésped, donde pueden establecer nuevas colonias.

13. Los áfidos pueden sobrevivir de unas pocas semanas a unos pocos meses, dependiendo de la especie.



14. Las manchas en las hojas muchas veces se deben a la excreta de los pulgones.

15. Solo el 25% de todas las especies de plantas están infestadas de pulgones.
¿Qué dato curioso de los pulgones te llamo la atención? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos:

Recursos:

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!