Home Hogar Cómo eliminar las hormigas de forma natural

Cómo eliminar las hormigas de forma natural

Cómo eliminar las hormigas de forma natural

Con el calor de la primavera y el verano llegan las hormigas a los interiores de nuestros hogares. Hoy te enseño cómo eliminar las hormigas de forma natural.

Primero, quiero aclarar que existen muchos tipos diferentes de hormigas con diferentes preferencias. Aun así, los consejos que te comparto hoy te servirán.




La más común en interiores es la hormiga casera olorosa.


Cómo eliminar las hormigas de forma natural

Las hormigas en la cocina son bien desagradables. En casa no podemos usar trampas debido a los perros y tratamos de no usar aerosoles químicos para eliminar las hormigas.

Estas sugerencias harán que las hormigas se sientan menos bienvenidas en tu hogar:

  • Mantén los pisos limpios y no dejes comida en las superficies. A algunas hormigas les encanta la grasa, así que limpia constantemente las estufa, incluyendo debajo de la tapa.
  • Elimina las hormigas. Esto se puede hacer de muchas formas. Incluye aspirar las hormigas o rociarlas con algún tipo de insecticida natural o agua jabonosa. Los limpiadores de ventana funcionan muy bien para eliminar las hormigas (aunque no son naturales).

Lee: Remedio casero para eliminar las hormigas

  • Elimina el rastro de las hormigas. Las hormigas caseras olorosas dejan un rastro de feromonas químicas donde sea que viajen. Estarás perdiendo el tiempo si matas las hormigas, pero no te deshaces del rastro. Elimina el rastro con solución de vinagre y agua o un paño con alcohol. Ten cuidado que el vinagre o el alcohol no dañe las superficies.
  • Evita que vuelvan más hormigas. Asegúrate de sellar las grietas por donde entran. Un poco de masilla será suficiente.

¿Tienes algún truco para eliminar las hormigas de la casa? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos: 

Foto: 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!