Home Jardinería Cómo eliminar las manchas negras en las hojas del rosal

Cómo eliminar las manchas negras en las hojas del rosal

Cómo eliminar las manchas negras en las hojas del rosal

Hoy te comparto un remedio casero para eliminar las manchas negras en las hojas del rosal.

El hongo Diplocarpon rosae se presenta con pequeñas manchas negras en el follaje. En poco tiempo, los puntos negros se rodean de halos amarillos.

Eventualmente, las hojas infectadas se tornarán color amarillo y luego caerán al suelo. Si no se trata, el hongo continuará atacando otras hojas en el arbusto.



Las hojas jóvenes son las más vulnerables al ataque de este hongo. Con el tiempo el rosal completo sufrirá, hasta que el arbusto se vea desnudo.

Cómo eliminar las manchas negras en las hojas del rosal

Rocía tus rosas con un rociador compuesto de una parte de leche y dos partes de agua. Esta es la mejor respuesta a la enfermedad. Aplica semanalmente en tu rosal. Verás como este remedio funciona igual o mejor que cualquier fungicida sintético.

Estamos hablando de la leche de vaca, el contenido de grasa no importa. La leche de soja y la leche de almendras no funciona para eliminar las manchas negras en las hojas del rosal.

Asegúrese de mojar la parte superior e inferior de las hojas. Recoge también las hojas caídas. De lo contrario, las esporas del hongo pueden salpicar la rosa cuando haga viento o lluvia.

Si tienes un problema muy serio de hongo, mezcla la leche con agua a partes iguales. A medida que el rosal mejore de salud, disminuye la proporción a una parte leche y dos partes agua.

Otros consejos

La emulsión de pescado contiene bacterias beneficiosas que tienen propiedades antifúngicas. También ayudan a sofocar plagas como ácaros, pulgones y escamas. Debes usarlo semanalmente para que sea más efectivo.

Una deficiencia de potasio hace que las rosas sean más vulnerables a esta enfermedad. Agrega sulfato de potasa regularmente en primavera, verano y otoño.
¿Tienes algún remedio casero para eliminar las manchas negras en las rosas? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos:

Recursos:

Lee también

4 Comentarios

Anonymous -

Tengo los rosales cn las hojas llenas de manchas marrones se secan y se caeno

Reply
Succulent Avenue -

¿Ya trataste de eliminar los consejos del artículo?

Reply
Marta -

Tengo los rosales con las hojas todas manchada

Reply
ana maria lucena -

Recien estan saliendo y ya encontre 4 o 5 hojas con manchas negras.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!