Home Jardinería Cómo podar la plumeria (frangipani)

Cómo podar la plumeria (frangipani)

Cómo podar la plumeria (frangipani)

La plumeria (frangipani) regala algunas de las flores más bellas que existen, pero para que florezca debemos podarlas. Hoy te enseño como podar la plumeria.

Antes de enseñarte a podarlas debes tener presente estos dos puntos:

  • Usa un cuchillo afilado o tijeras (desinfectadas) pico de cotorra al podar una plumeria. Para una plumeria alta, es posible que necesites una sierra de podar montada en un palo alto.
  • Siempre haz los cortes en ángulo para que el agua no se acumule en el extremo cortado de la rama. Esto evita la propagación de hongos.
  • La savia del frangipani puede ocasionar irritación. Usa guantes, gafas y camisa de manga larga al podar.

Cuando podar la plumeria (frangipani)

El mejor momento del año para podar las plumerias es en invierno o principio de primavera. En esta estación la mayoría de las plumerias descansan, dejando caer sus hojas.




Durante esta temporada es fácil ver la forma básica del árbol, lo que facilita la toma de decisiones. Para permitir que el árbol dé flores durante la siguiente temporada, poda ligeramente para que quede suficiente crecimiento joven. En este crecimiento se producirán las nuevas flores en primavera.

Realiza esta poda ligera cada invierno hasta que el árbol alcance un tamaño adecuado para su ubicación.

Cómo podar la plumeria madura

Puedes controlar el tamaño de la plumeria podando aproximadamente un tercio de su tamaño cada uno o dos años. Esto también fomenta un montón de nuevas ramas que ayudan a rellenar la forma del árbol a medida que crece.

Puedes realizar una poda de copa en plumerias maduras. Esto consiste en quitar las ramas superiores de un árbol maduro para promover un dosel denso de follaje.

Este método reduce el tamaño del árbol para mantenerlo a una altura predeterminada.

La frecuencia con la que podes dependerá del arbusto. Si hay un nuevo crecimiento abundante el año siguiente, puedes podar anualmente, pero si el crecimiento aparece lentamente, es una buena idea omitir uno o dos años entre las podas.

Fertiliza siempre después de podar.

¡No olvides guardar tus esquejes de plumeria para propagar y regalar!

¿Qué es lo más que te gusta de la plumeria? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos: 

Recursos: 

 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!