Home CuriosidadesCosas que no sabías 11 cosas que no sabías de la plumeria

11 cosas que no sabías de la plumeria

Cosas que no sabías de el frangipani

La plumeria, además de hermoso es un arbusto rico en historia y supersticiones. Por ejemplo, ¿sabes que tiene que ver la plumeria con la iglesia católica y los templos budistas? ¿Qué tiene que ver la flor de frangipani con el estatus civil de las jóvenes en Polinesia? Hoy te comparto algunos datos curiosos de la plumeria en un artículo que hemos decidido titular 11 cosas que no sabías de la plumeria.

11 cosas que no sabías de la plumeria

1. Las flores de plumeria son más fragantes en la noche

Son más fragantes con el fin de atraer a las polillas esfinge para polinizarlas. Pero todo este proceso es un engaño, te explico en el siguiente punto.



2. Las flores de plumeria no tienen néctar

Simplemente engañan a sus polinizadores mientras se mueven de flor en flor en su infructuosa búsqueda de néctar. ¡Que graciosa es la frangipani!

3. La planta frangipani y la iglesia católica

Algunos creen que los sacerdotes misioneros católicos difundieron a los frangipanis por el mundo mientras viajaban. Esto pudiera explicar por qué el frangipani es tan común en Filipinas y Tailandia (donde dieron la bienvenida a los católicos), pero muy raro en China y Vietnam.

4. La Frangipani (Plumeria) es muy rara en China

Sus flores son más apreciadas que las orquídeas. Cuando un novio le da flores de frangipani a su novia, es lo más parecido a decir que eres especial.

5. La plumeria y el estatus civil

En Hawái y Polinesia, cuando una chica usa flor de plumeria en el pelo sobre la oreja derecha, significa que está soltera. Si se usa en el lado izquierdo, la chica ya tiene novio.

La plumeria y el estatus civil

En Polinesia, cuando una chica usa flor de plumeria en el pelo sobre la oreja derecha, significa que está soltera.

6. Plumeria – símbolo de inmortalidad

En la India, la plumeria es un símbolo de la inmortalidad debido a su capacidad de producir hojas y flores incluso después de haber sido sacado del suelo.

7. Plumeria – Árbol del templo

A la frangipani se le conoce como temple tree en inglés o árbol del templo en español, porque a menudo se plantan en templos budistas de toda Asia por sus flores fragantes.

8. Frangipani (plumeria) Origen del nombre

Frangipani supuestamente proviene del noble italiano, Marqués Frangipani. El creó un perfume utilizado para perfumar guantes en el siglo XVI el cual tenía una fragancia muy similar a la flor de plumeria. Por esta similitud la gente comenzó a llamar frangipani a la flor de plumeria.

El nombre Plumeria, se atribuye a Charles Plumier, un botánico francés del siglo XVII que viajó al Nuevo Mundo documentando muchas especies de plantas y animales.

9. La plumeria y la mala suerte

El nombre de la flor de plumeria en tailandés tiene un sonido similar a otra palabra que significa sombrío, triste y deprimido. Por esta razón, en el pasado no se sembraban en la casa.

10. Aceite de frangipani

Se dice que los aceites de frangipani, tienen una influencia tranquilizadora sobre los que sufren de miedo, ansiedad o insomnio, de acuerdo con los principios del ayurveda.



11. Plumeria es un árbol sagrado

La plumeria es considerado un árbol sagrado en Laos. Por esta razón cada templo budista en Laos tiene este árbol plantado en sus patios.

Te comparto otros datos curiosos de la plumeria

  • Plumeria es la flor nacional de Nicaragua y Laos.
  • En Filipinas e Indonesia, el plumeria a menudo se planta en cementerios.
  • Las flores de plumerias se usan comúnmente para hacer lei en Hawái y en otras islas del pacifico.

Estos fueron 11 cosas que no sabías de la plumeria. ¿Qué dato curioso te gusto más? Déjame saber en los comentarios.

Artículos relacionados:

Recibe un correo electrónico a la semana con nuestros artículos más recientes.
[mc4wp_form id=”1788″]

Referencias:

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!